viernes, 8 de septiembre de 2017

Sin huellas de la última visita a El Molinón


El 4 de noviembre de 2015 se enfrentaron en El Molinón el Sporting B y el Racing. Tres temporadas después y en menos de tres años solamente repite el domingo en el Racing un futbolista: Óscar Fernández.


Aunque ha pasado muy poco tiempo un pequeño grupo de protagonistas repetirán en la cita el domingo y curiosamente uno de ellos es el árbitro gallego Javier Iglesias Villanueva. En el Racing jugaron Isma Cerro, hoy jugador del Sporting B y entonces en el Racing, y Óscar Fernández. Y ambos saltaron al terreno de juego desde el banquillo.

Si en el Racing solamente queda un jugador de aquel partido en El Molinón en el Sporting B son algunos más pese al paso por la Tercera División. Repiten el gigantón Pablo Fernández Blanco, que incluso jugó la temporada pasada unos minutos en un par de encuentros con el primer equipo en Primera División, el defensa andaluz Víctor Ruiz y Ramón Riego.

Los proyectos en Segunda B duran menos que unas rabas el domingo a mediodía… En el caso de un filial es hasta cierto punto entendible, pero esto da también una idea de los vaivenes de este Racing cortoplacista. En los banquillos ya no están Pedro Munitis ni Tomás. Los capitanes tampoco siguen, Francis se retiró y Alberto juega en el Santa Eulalia, también en 2ªB. No queda casi nada de aquella temporada salvo una sensación de fracaso en el racinguismo que no termina de borrarse. A Gijón viajaron unos 700 racinguistas, el domingo serán menos.



Sporting B, 0: Pol Busquets, Garrido, Víctor Ruiz, Alberto, Julio (Jaime Santos, 74), Mario Arques, Pablo Fernández, Cyril Dreyer, Mendi, Juan Mera (Álvaro Bustos, 58) y Guille Donoso.

Racing, 2: Dani Sotres, Francis, Alain, Mikel Santamaría, Iñaki, Fede San Emeterio, Dani Rodríguez, Migue García (Álvaro Peña, 83), Artiles; Hevia (Coulibaly, 75) y Dioni (Isma Cerro, 62).

Árbitro: Iglesias Villanueva (gallego). Amonestó al local Pablo Fernández y a los verdiblancos Mikel Santamaría y Francis.

Goles: 0-1. Minuto 61. Fede San Emeterio; 0-2. Minuto 89. Iñaki.

Incidencias: séptima jornada del campeonato 2015/16 en el Grupo I de Segunda División B. El Molinón. Terreno de juego en perfecto estado. Unos 700 aficionados racinguistas tiñeron de verdiblanco la zona noreste del estadio. Unos dos mil espectadores en total, aunque sin la contabilidad de los tornos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario