domingo, 10 de septiembre de 2017

Sporting B 3 – Racing 1: Así no


La caída del imperio racinguista era esto. Los bárbaros fueron chavales de un filial y en la cuarta jornada todavía estamos con lo del equipo en formación y hundidos en el noveno puesto de la clasificación.

No hubo Racing en El Molinón. Ni rastro del equipo de Viadero. Poco se puede salvar de la quema. Más que en equipo en formación los cántabros dieron imagen de equipo en descomposición. Algo no va bien más allá de las tres derrotas consecutivas. El Sporting B fue mejor que el Racing y venció con justicia a un equipo lento, previsible y sin intensidad.

A los tres minutos Héber Pena se internó en el área buscando su ‘herbernalti’ y le derribaron con contundencia y alevosía, pero el árbitro gallego no señaló la pena máxima. Parecía claro, pero es cada vez más evidente que el extremo gallego ha caído en desgracia dentro del estamento arbitral. Esa acción pudo haber cambiado el rumbo del partido, pero no se le puede culpar a Iglesias Villanueva del hundimiento racinguista.

A los 12 minutos Borja Granero puso a prueba a Dani Martín con un disparo desde la frontal. El portero asturiano, vestido de amarillo fosforito, atrapó el esférico en dos tiempos. Después de eso el partido entró en un letargo de imprecisiones y un ritmo lentísimo de siesta en etapa llana del Tour.

Antes del descanso Dani Aquino con todas las facilidades de una defensa rival bisoña tuvo tiempo y espacio para preparar un disparo letal. El murciano ajustó el esférico tanto que se estrelló en el poste. Un Racing sin agresividad, ideas y falto de verticalidad había perdonado a un tímido filial del Sporting.


En la segunda parte los asturianos se iban a crecer. No hacía falta casi nada para dañar a los cántabros. Un regalo tremendo ocasionó el primer gol del duelo en el minuto 50. Cordero centró sin oposición desde la banda izquierda, el balón se paseó por el área sin que nadie lo tocase, botó en el área pequeña y le cayó en bandeja a Isma Cerro… El extremeño estaba “marcado” por Julen Castañeda. Defensas y portero no pudieron estar más desafortunados. El exjugadador del Racing sirvió la venganza en plato frío.

El Racing tuvo suerte porque no pasó ni un minuto y empató la contienda. Al equipo de Viadero no le dio tiempo a descomponerse por la traca defensiva… Óscar Fernández se dio la vuelta en la frontal y se sacó de la chistera un chut cruzado imparable. El de Renedo colgó justo después un centro magnífico que achicó Víctor Ruiz… Su entrenador no tardó nada en sustituirle.

Salvado el primer match-ball y con 1-1 el Racing en vez de venirse arriba y tomar las riendas del partido se descompuso cual azucarillo en el café. Iván Crespo le sacó un par de balones que eran gol cantado a Pablo Fernández. El guardameta ya no pudo evitar el naufragio total en la siguiente acción. Cristian Salvador se fue de un Julen Castañeda desbordado como un muñeco y clavó el balón en el fondo de las mallas. El castellano jugó de central, aunque solía ejercer de mediocentro en aquel Zamora de Roberto Aguirre. El Racing era un pelele, 2-1 y gracias... Pudo hasta ser peor.

Viadero se volvió loco con unos cambios que traía hechos de casa –dijo en la sala de prensa que los tenía ya previstos en Santander– y el equipo se desordenó completamente. Héber y Óscar dejaron paso a Álex y César, luego el técnico sacó a Cobo por Córcoles para mover más piezas: Gonzalo al lateral, Granero a la zaga… La sensación fue de caos absoluto.

César Díaz en la única jugada que protagonizó sirvió un buen balón a Juanjo, pero el de Ontaneda solo en el área pequeña y con todo a favor remató de cabeza fuera. La defensa rojiblanca no era precisamente la muralla china…

Las mejores ocasiones a partir de ese minuto 70 fueron ya para los locales. Un par de disparos de Traver, uno de ellos de falta directa muy escorada que fue casi como un intento de gol olímpico, otro de Medina… El Racing atacaba desorganizado buscando un triunfo épico sin fe ni ganas. Y siendo una banda de alocados dothraki lo que llegó fue el 3-1. Con todo el equipo mal ubicado para defender un córner, Gonzalo, que estaba jugado de lateral derecho, acaba en el flanco derecho dando un pase atrás al centro del área… Allí estaba Bertín completamente solo dispuesto a fusilar a Crespo. Traca gloriosa.

Al final del partido los jugadores del Racing se acercaron tímidos a agradecer el apoyo al medio centenar de racinguistas que estaban en El Molinón. No traspasaron la media luna del área ya que los hinchas les recriminaron su actuación. Era como para ponerse a ladrar… Así no, Racing. Este no es camino.

Fran Díez


Sporting B, 3: Dani, Adri Montoro, Cordero, Cristian, Víctor Ruiz, Mateo, Isma Cerro (Traver, 71), Pedro (Pablo Fernández, 61), Claudio, Nacho y Cayarga (Berto González, 79).

Racing, 1: Iván Crespo, Córcoles (Javi Cobo, 75), Julen, Regalón, Gonzalo, Borja Granero, Oscar (César Díaz, 67), Quique Rivero, Héber (Alex García, 67), Dani Aquino y Juanjo.

Goles: 1-0, minuto 50: Isma Cerro; 1-1, minuto 52: Óscar Fernández; 2-1, minuto 66: Cristian Salvador; 3-1, minuto 89: Berto González

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva (Comité gallego). Mostró tarjetas amarillas a Adri Montoro, Pedro, Isma Cerro y Cayarga por parte local, y a Gonzalo, por parte visitante.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del campeonato de Liga 2017/18 en el Grupo II de 2ª División B, disputado en el estadio de El Molinón. Unos 600 aficionados racinguistas de los 4000 aficionados. Césped en perfectas condiciones pese a la intensa lluvia caída el día antes y el partido Sporting-Oviedo del sábado.

6 comentarios:

  1. Pues no lo entiendo, con toda la veteranía que había en el campo. Entre veteranos, directores de orquesta y viejas glorias nos hundiremos en la miseria. Los canteranos, a la cantera a picar piedra.
    ¡¡ que viva la experiencia, que es la madre de la ciencia !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los canteranos? Menudo humo vendéis con la cantera este fin de semana 1-0 contra un rayo cántabria que esta recién llegado

      Eliminar
  2. Mal Viadero, desde el planteamiento hasta los cambios...
    Que juegue Córcoles en lugar de Gándara, Granero en lugar de Sergio Ruiz, y que luego quite a los dos "salvables" del partido, de verdad que traca de partido.

    ResponderEliminar
  3. Lo del "derribo" a Héber será de coña, ¿no?

    ResponderEliminar
  4. Se está cayendo/ tirando antes de que el defensa meta la pierna.

    ResponderEliminar
  5. Lo peor de heber es que todos los arbitros le han pillado la matricula y no le van a pitar nada a favor sea o no sea falta o penalti y eso perjudica al racing

    ResponderEliminar