lunes, 11 de septiembre de 2017

Trata de arrancarlo, Viadero



El Racing ha sumado seis puntos en las cuatro primeras jornadas, los mismos que en la temporada 2013/2014 en la que se coronó la campaña con un ascenso.

En aquella ocasión entrenaba al equipo santanderino el asturiano Paco Fernández y los seis puntos se lograron de manera diferente: con un triunfo y tres empates. Faltaba gol, pero se daba sensación de solidez. Aquella temporada no se perdió ni un partido en los Campos de Sport de El Sardinero y se avanzó en Copa del Rey hasta los cuartos de final. Se empataron las tres primeras jornadas: en Luanco ante el Marino, Avilés en casa y Guijuelo en tierras charas. En la cuarta jornada se superó al Zamora 2-1 y antes se había eliminado al Hospitalet en la competición del KO con muchos apuros. Claro que aquel verano estuvo repleto de condicionantes y lastres para el Racing. Nada que ver con la balsa de aceite de estos meses en el racinguismo.

La siguiente temporada en Segunda División se perdieron los cuatro primeros partidos. No se ganó hasta la sexta fecha. Sin dinero para fichar y una plaga de lesiones poco pudo hacer Paco Fernández y pese a todo se levantó el vuelo... Fue entonces, en aquellos momentos de dificultad, cuando vimos Borja Granero jugando de delantero centro.

Con Pedro Munitis se ganó un partido, se empató otro y se perdieron dos en un inicio de competición todavía peor que el presente. Además, el Racing quedó apeado en Copa ante el Laredo. Era la primera vez que le eliminaba otro club de la región y además de una categoría inferior. El Leioa milita también en 2ªB y terminó quinto la pasada temporada en el grupo a punto de clasificarse para la fase de ascenso.

Ni el arranque de la temporada 2015/2016 ni la de esta campaña se parecen en nada a lo del verano pasado, entonces el equipo de Ángel Viadero ganó tres partidos y empató otro, en Barreiro ante un potentísimo Celta B.

Solamente se han disputado cuatro jornadas y todavía queda un mundo, mucho margen para alcanzar el primer puesto. Una cabeza del Grupo II que ocupan UD Logroñés, Mirandés y Burgos con 10 puntos. El trío ha ganado tres partidos y empatado uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario