miércoles, 13 de septiembre de 2017

Un rayo de sol y de esperanza


El Racing regresó al trabajo después del desastre y lo hizo con sol, aunque pronto volverá a llover. Tras lo visto en la doble sesión el entrenador seguirá fiel al esquema de los últimos choques... Un rayo de esperanza y de confianza del técnico.

Ángel Viadero no hará revoluciones en Sarriena y seguirá el guión previsto, aunque quiera escribir un final diferente para la historia y regresar con los tres puntos del segundo encuentro consecutivo a domicilio.

Preocupa el estado físico del burgalés Gonzalo de la Fuente, que hoy no ha podido ejercitarse debido a una contusión en la pierna izquierda sufrida en El Molinón. Esperan que el central pueda llegar al partido del domingo a la seis… Si no se recupera Borja Granero pasará a ocupar el centro de la zaga y eso con el estilo de juego del Leioa sería una prueba de fuego para el valenciano.

Viadero ensayó con la defensa teóricamente titular contra su previsible ataque inicial. El posible once para Sarriena estaría formado por Iván Crespo en la portería con Córcoles, Regalón, Granero y Julen Castañeda en defensa; el doble pivote estaría formado por Cobo y Rivero con César Díaz en la derecha y Heber Pena en la izquierda; Dani Aquino y Juanjo volverían a formar la pareja ofensiva.


Si contamos con la recuperación de Gonzalo para el domingo solamente habría un cambio respecto al once inicial que naufragó en El Molinón. Nada de revoluciones. El único que saldría del once titular sería precisamente el autor del único gol y el mejor jugador de campo en Gijón: Óscar Fernández. Si no llega Gonzalo entraría Javi Cobo para ocupar ese puesto en el centro del campo que dejaría el paso a la defensa de Granero.

Después de la penosa actuación de varios jugadores ante el Sporting B no habrá variaciones. Los laterales que estuvieron especialmente mal seguirá en el once: Julen no tiene sustituto y parece que Gándara ha caído en desgracia injustamente después de un buen arranque de la competición y eso que Córcoles está todavía haciendo su pretemporada particular. Arriba continúa Juanjo, con muchos problemas en El Molinón, y parece que Matías Aquino ha perdido el protagonismo que tuvo este verano.

La única baja segura es la Antonio Tomás, que tendrá que cumplir los cuatro partidos de sanción que le impuso el Juez único, ahora ya tres después de que jugara en Asturias. El Comité de apelación no ha reducido la sanción tal y como se esperaba al entender que hubo agresión sin balón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario