viernes, 15 de septiembre de 2017

Vuelta al lugar del crimen


El Racing regresa al escenario del crimen, en Sarriena empezó su crisis: derrota y eliminación copera ante un Leioa con dos hombres menos, tropiezo en casa con el Mirandés y debacle en El Molinón ante el Sporting B.

Resulta obligado levantar la cabeza en el mismo lugar, en el césped artificial de última generación de la escuadra vizcaína. El día volverá a ser lluvioso y frío. El conjunto que entrena Ángel Viadero llega peor que en la Copa –entonces había ganado los dos encuentros ligueros– en cuanto a resultados, pero no respecto a la enfermería, que se ha vaciado. En Copa había demasiadas ausencias y futbolistas tocados… Ahora solamente dos. El técnico no puede contar con el sancionado Antonio Tomás ni con Gonzalo de la Fuente, que no termina de recuperarse de un pisotón sufrido en Gijón. “Evoluciona bien aunque quizá llegue muy justo a Leioa, habrá que esperar”, contó Viadero. La baja del central burgalés trastoca todo y motivará que Granero ejerza de defensa, idea prevista también para el encuentro de Copa y que se abortó por lesión del valenciano durante el calentamiento.

El técnico racinguista suplió entonces al valenciano con el juvenil Juan en Copa, pero no parece que opte por repetir… Otro canterano, Javi Gómez, está entrenando muy bien, aunque una lesión en pretemporada motiva que esté todavía sin ritmo. El entrenador santanderino siempre aseguró que Granero puede ser un buen central, aunque la realidad se empeña en desmentirlo… El capitán tendrá una ocasión de oro en Sarriena para demostrar que puede rendir bien en esa posición. El equipo vasco abusa del juego directo y de los balones aéreos así que los centrales tienen doble ración.


Un posible once inicial estaría formado por Iván Crespo bajo palos y una defensa con Córcoles, Regalón, Granero y Julen. El doble pivote estará formado por los cántabros Cobo y Rivero con Óscar o César en la derecha, Heber en la izquierda y Dani Aquino y Juanjo en punta. La única duda es quién ocupará la banda diestra parece que con cierta ventaja para el manchego. Sergio en el doble pivote también tendría alguna opción... El míster se quedó charlando con el astillerense un buen rato tras la última sesión del sábado.

Viadero espera un partido “similar al de Copa” por el rival y por el escenario, esperemos que con distinto final. “Será una batalla dura y una oportunidad de revertir la situación”, indica el entrenador montañés.


Para el técnico del Leioa, Jon Ander Lambea, la crisis del Racing “provoca que tengan más presión porque el club, la ciudad y los aficionados les exigen ese plus de estar arriba en la clasificación durante toda la temporada. Nosotros debemos estar tranquilos y competir como sabemos”.

Los azulgrana están pletóricos después de sellar la última jornada su primera victoria de la temporada venciendo en Villaviciosa al Lealtad 0-3. Su aventura copera acabó en Calahorra justo una semana después de su victoria épica ante los santanderinos, pero en liga han ascendido hasta la undécima posición de la tabla lejos de la zona caliente y con solamente un punto menos que los racinguistas.

Jon Ander Lambea dio dos días libres a su plantilla esta semana y ve a su equipo en buena forma: “Estamos muy fuertes y con muchas ganas de realizar un buen encuentro, pero si no estamos al 100% será complicado ganar. El partido no tendrá nada que ver con el de la Copa. Las dinámicas son diferentes aunque el rival sea el mismo. Debemos medir un poco diversos factores a la hora de plantear el encuentro, dado que ya nos hemos enfrentado y nos conocemos. Debemos tener el control defensivo e intentar tener posesión para crearles peligro”. El conjunto vizcaíno recupera a jugadores sancionados, aunque tiene las bajas de los lesionados Luca y Camporro.

Arbitra la contienda Daniel David Baiges Dones, del Comité aragonés. El Racing se ha visto muy perjudicado con las últimas actuaciones arbitrales, así que el maño será mirado con lupa. Tiene 28 años y esta es su tercera campaña en 2ªB. Nunca ha pitado al Racing. Cuidado con las tarjetas, esta temporada pitó el Real Socidad B 0- Bilbao Athletic 3 y enseñó nueve cartulinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario