viernes, 27 de octubre de 2017

Amorebieta-Racing: No hay rival pequeño


El Racing visita el sábado a las cinco de la tarde a un Amorebieta penúltimo en la tabla. A los cántabros les preocupan las reducidas dimensiones del terreno de juego, el juego directo del rival, las bajas por lesión y sobre todo, las malas sensaciones propias.


El triunfo sobre la bocina ante el Barakaldo debe ser un punto de inflexión y confirmarse con otro a domicilio en Urritxe, pero Viadero tendrá que recomponer su defensa debido a las bajas por lesión y al que parece nuevo rol de Granero, que ya no es central… Hace apenas una semana era el recambio de la zaga y ahora ya no ha probado con él en ese puesto durante la semana. Es cierto que rinde más en el centro del campo, pero la necesidad, obliga...

Iván Crespo en la portería, Gándara por la derecha y Julen por la izquierda son fijos. Gonzalo de la Fuente podría volver a jugar infiltrado con el canterano Miguel Goñi o el juvenil Juan como posibles parejas. Javi Gómez sigue tocado y Regalón tiene por delante hasta seis semanas de baja. El burgalés entrenó con normalidad el viernes y el técnico no quiere desvelar la incógnita: Granero-Gonzalo o Miguel Goñi-Gonzalo. La segunda pareja parece que tiene más opciones.

Los defensas Juan Gutiérrez y Miguel Goñi viajan a Urritxe.

Arriba sí volverán a formar Dani Aquino y César Díaz. El manchego no se fía mucho sobre las posibilidades de una victoria cómoda: “No lo veo como un rival asequible. En su campo, que no es muy grande, y con un juego directo son equipos muy duros, aunque hayan empezado mal el campeonato”.

Granero y Antonio Tomás, aunque no está al 100%, podrían ser el doble pivote del Racing de nuevo, con Óscar y Heber en las bandas. Mimbres suficientes para ganar en Urritxe, aunque hay varios jugadores que están renqueantes. "No hay partidos con diferencias grandes, a todos los de arriba nos cuenta mucho ganar.. Es un partido complicado", advierte Viadero.

El Amorebieta también perdió a sus dos centrales titulares, pero este verano y porque fueron fichados por el Barakaldo, al igual que el entrenador, Aitor Larrazábal. Ambos defensas jugaron el domingo en El Sardinero. La plantilla de la SDA ha cambiado casi por completo respecto a la campaña pasada y eso se nota. Una sola victoria en diez partidos con tres empates que dejan al club vizcaíno segundo por la cola. Llevan tres partidos sin ganas, aunque hicieron sufrir al Mirandés y al Sporting B. Han marcado 10 goles a favor y encajado 15. Los vascos poco a poco se van entonando después de un inicio titubeante.

Urritxe es un campo de 102x64, El Sardinero de 105x68.

El navarro David Recio Moreno pita la contienda. El tudelano tiene 28 años y esta es su tercera campaña en 2ªB. La temporada pasada arbitro el Racing – Racing de Ferrol en El Sardinero, que terminó en empate a uno.


El domingo la jornada puede redondearse si el Racing gana. El líder, Mirandés, visita un siempre complicado Hermanos Antuña en Mieres y el Burgos juega en El Plantío contra el Sporting B, revelación del Grupo II. Ambos duelos son a las doce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario