sábado, 14 de octubre de 2017

CD Vitoria 0 - Racing 0: Empate de grises


El Racing vestía de verde, pero bien podría haberlo hecho de gris en París o en Olaranbe. El que lucía de azul era Iván Crespo otra vez el mejor de una escuadra cántabra mediocre. Un empate sin goles ante el CD Vitoria es poco botín.


El Racing sigue sin perder ni encajar goles, pero no parece suficiente para contentar a los aficionados. La crisis de penurias ofensivas y juego sigue creciendo en el seno del racinguismo, que no confía ya en el rumbo que está tomando la temporada.

Seguro que el filial del Eibar va a más a lo largo del campeonato, pero es que el Racing ofreció muy pocos argumentos para llevarse los tres puntos… Y menos mal que se quedó al menos con uno, sobre todo porque bajo palos tiene a un gran guardameta.

Antes del minuto dos Dani Aquino ya había disparado a puerta. Un chut sin problemas para el guardameta local, pero al menos parecía una declaración de intenciones. Fue un engaño. Pronto cogió las riendas del choque el conjunto local. Sarriegi respondió con un disparo más peligroso que obligó a que Iván Crespo volase para despejar a córner. Estuvo bien el arquero racinguista atrapando los balones colgados al área. Otra vez fue el mejor de los cántabros.

Xesc Regís, delantero habitualmente suplente del CD Vitoria, se fue de todos y la acción terminó con un nuevo disparo de Sarrigi todavía más peligroso que el anterior. Iván Crespo, de nuevo, intervino de manera fantástica para desviar el balón a media altura a saque de banda. Empezaban los problemas para la escuadra que dirige Ángel Viadero.

Otro disparo del balear Regís que se estrelló en el lateral de la red tras una pared en la frontal dejaba a las claras quien de los dos bandos mandaba. No estaba defendiendo bien el conjunto cántabro y el dominio era local. El Vitoria embotellaba al Racing y se aproximaba con facilidad al área que defendía Crespo.


Los montañeses vivían del juego a balón parado. En el minuto 21 una falta lateral botada por Aquino terminó en córner tras un barullo en el área. Creación cero, pero al menos con raza se llegaba a las cercanías de la portería rival. El saque de esquina quedó en nada… Pero el Racing poco a poco se iba sacudiendo la presión rival. Un toque de cabeza de Aquino se convirtió en un buen pase a Sergio, que no llegó a alcanzar el balón dentro del área. Otro toque de cabeza de Juanjo para Aquino que desbarató el cancerbero local… Un centro de Sergio que buscaba la testa de Juajo y al que de nuevo se anticipó Quique Cebriá. No eran grandes cosas, pero al menos el Racing ponía cierto interés.

Viadero cambió a Heber a su puesto natural y pasó a Álex a la derecha. Pronto llegaron los frutos. Una amarilla para Azkue y una buena internada del gallego, marca de la casa. De ese córner, botado por Aquino, llegó otra buena ocasión. Cebriá cogió el esférico con Álex al acecho por detrás.

No se quedaba quieto el Vitoria que también tuvo alguna acción de peligro. Una internada por la banda izquierda racinguista que originó un centro al área pequeña despejado con apuros o un disparo de Lara que se marchó alto. El encuentro estaba abierto y sin dominador claro. Dani Aquino probó fortuna con un potente disparo que no cogió rumbo a puerta. Se llegó al final de unos 45 minutos algo sosos.


La segunda parte comenzó con dos saques de esquina consecutivos para el Vitoria. Mala señal. Y ese fue el signo del duelo hasta que los alaveses se fueron quedando sin fuerzas.

Una internada de Heber Pena en el minuto 56 tras un error de pase de los locales generó algo de peligro en un partido trabado. El Racing disponía de alguna ocasión asilada. Un pase de Julen Castañeda lo cazó Aquino dentro del área. El murciano a la media vuelta, muy forzado, disparó alto… La pelota seguía en los pies del Vitoria casi todo el tiempo y el Racing aprovechaba algún regalo o las acciones a balón parado.

Sarriegi remató alto tras una serie de malos despejes dentro del área racinguista. No estaba cómodo el conjunto de Ángel Viadero.

En el minuto 69 una falta de Irazabal sobre Heber, que no era, tras una buena combinación con Aquino generó una acción peligrosa a balón parado. El murciano lanzó bien el golpe franco, pero el portero local despejó con una mano a córner.

Al CD Vitoria se le acabó la gasolina y el Racing con poco se veía que podía crear peligro. Gordobil hizo un doble cambio para retomar el pulso del encuentro.

Dani Aquino de falta directa en el minuto 75 volvió a probar fortuna. El balón llegó manso a las manos de Quique Cebriá. Justo después Asier Etxaburu remató de cabeza un balón colgado desde la banda izquierda del Racing. Fue una ocasión muy peligrosa.

En el minuto 86 se repitió otra vez la falta directa de Dani Aquino. Otro disparo muy suave del murciano sin mayores contratiempos para el meta local. Cuando se cumplía el minuto 90 César Díaz se encontró un balón solo dentro del área, pero el manchego golpeó mal… Una acción patética, que resume la incapacidad ofensiva de este Racing en Olarambe.

Y el desastre pudo ser todavía peor… Una internada de Ibrahima Dieng y el centro al área del africano ya con el tiempo cumplido casi termina en gol. No estuvieron bien los dos centrales y el delantero tocó lo justo para Ibargoien que disparó demasiado cruzado. Un final de susto. Viadero reconoció que “su equipo no encuentro el camino y no está bien”.

Fran Díez


CD Vitoria, 0: Quique Cebriá, Cipetic, Irazábal, Amelibia, Julen López, Sarriegi, Luis Lara, Azkue (Alain, 73), Xesc Regis (Ibrahima, 73), Etxaburu (Ángel López, 82) e Ibargoien.

Racing, 0: Iván Crespo, Gándara, Julen, Gonzalo, Borja Granero, Antonio Tomás, Héber Pena, Sergio Ruiz (Quique Rivero, 52), Juanjo (Javi Cobo, 65), Dani Aquino y Alex García (César Díaz, 52).

Árbitro: Julio Fermín Leo Ollo (Comité navarro). Mostró tarjetas amarillas a Sarriegi, Azkue, Julen López y Amelibia, por parte local, y a Sergio Ruiz, Quique Rivero y Héber, por parte visitante.

Incidentes: Pelea multitudinaria entre ultras antes del encuentro. Muy poco público en Olaranbe. Césped en buenas condiciones. Sol radiante en Vitoria. 

12 comentarios:

  1. Sin novedad. El equipo es incapaz de generar juego y ocasiones. No hay pólvora arriba y de no acertar en los fichajes de enero, sufriremos mucho para mantener el cuarto puesto. Se trata, sin duda, del peor Racing de la historia. El club, a nivel deportivo, se empequeñece cada vez más debido a una nefasta gestión deportiva (que no social y económica, ¡ojo!).

    ResponderEliminar
  2. Peor Racing de la historia? Vaya fumada tienes colega anda y vete a dormirla,El peor Racing de la historia es el que hizo el Macario de Suances con el tercer mayor presupuesto de segunda y lo descendió a segunda b anda que a
    Los gilipollas que se tiene que leer cada vez que el Racing no gana

    ResponderEliminar
  3. Tú, en el día a día, cuando te diriges a tus presuntos congéneres, ¿a cuántos insultos por minuto sales? Todo un ejemplo a seguir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando me dirigo a TONTOS como tu menos de los que os mereceis escoria

      Eliminar
  4. Para tener un nivel inferior al de los monos de cabarceno tiene mucha variedad de insulto

    ResponderEliminar
  5. No hables así de tus parientes tolai

    ResponderEliminar
  6. Bueno, hala, vamos a intentar compadecernos un poco de él. Debe de llevar una vida bastante dura el pobre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes que ya nos compadecenos de ti y de tu retraso CORNUDO

      Eliminar
  7. ¿No hay un moderador que impida manifestarse en este foro a quienes no muestren un respeto mínimo hacia los que expresan su opinión del mismo modo?

    ResponderEliminar
  8. Y a los que no tienen luces cómo tu

    ResponderEliminar
  9. Parece que se cuela por aquí un teruliano de Balter

    ResponderEliminar
  10. Esta tu pariente por aquí?

    ResponderEliminar