jueves, 19 de octubre de 2017

Derbi burgalés


El sábado a las cinco y media se disputa el partido de la jornada en el Grupo II de la Segunda B, un derbi burgalés que enfrenta a dos de los rivales más poderosos que tendrá el Racing esta campaña.
El Mirandés es líder y el Burgos, tercero –con los mismos puntos que el Sporting B– sin haber encajado todavía un tanto. Parece que las 1.100 entradas destinadas a la afición visitante en Anduva se agotarán. El llamado “grupo vasco” tiene esta temporada sabor a morcilla.

El conjunto que entrena Pablo Alfaro es un recién descendido que está sabiendo aprovechar muy bien los goles de Diego Cervero, ocho en nueve jornada. El asturiano es el máximo goleador del Grupo II. El Burgos de Paxti Salinas destaca por su fortaleza defensiva y su portero, Saizar, es el menos goleado de las categorías nacionales. Todavía no sabe lo que es recoger el balón de dentro de su portería.
Los blanquinegros jugará ayer el partido de ida de la Copa Federación en su fase regional. Vencieron en El Plantío 2 a 1 al Real Ávila, segundo en el grupo castellano-leonés de Tercera División. Marcó el primer tanto para el Burgos el centrocampista cántabro Cusi. Jagoba Beobide, que debutó el fin de semana pasado en competición regular, fue el más destacado del encuentro. El gol de los abulenses no batió a Saizar, sino a su suplente, Diego García. Llegó en el minuto 76 debido a que el Burgos no remató a su rival ni cerró el encuentro con el 2-0. La vuelta se disputará el 25 de octubre en el estadio Adolfo Suárez de Ávila. Una semana después, el día 1 de noviembre, los de Salinas visitarán El Sardinero. Antes recibirán en El Plantío al Sporting B. Un calendario complicado para los blanquinegros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario