lunes, 9 de octubre de 2017

El bueno, feo y malo del Racing 1 - Athletic B 0


El bueno
Porteros que dan puntos. No son una especie en extinción  y menos mal que el Racing cuenta con uno de ellos. Iván Crespo se hizo tan grande como uno de los videomarcadores apagados que pendían sobre su cabeza para tapar por completo su portería.

Saizar, el guardameta del Burgos, todavía no ha encajado ningún gol en estas ocho jornadas, y es el Zamora de Segunda B pero seguro que su defensa le ayuda bastante más que la del Racing al arquero cántabro. Iván Crespo enmendó algún que otro regalo de sus compañeros… Un extraño concepto del trabajo en equipo al que asistíamos también la temporada pasada con distintos protagonistas en la zaga: #StopErroresDeBulto

El feo
Se cayeron del once titular, ¡oh sorpresa!, los dos más jóvenes: Óscar Fernández y Sergio Ruiz. Siempre pagan los mismos en un club de “firme y decidida apuesta por la cantera”. Deben apostar en la ruleta del Casino de Santander al rojo y sale siempre el negro. Y no han traído otro central –del montón–  de milagro con Javi Gómez, Miguel Goñi, Gándara o Juan esperando a Godot.

El malo
Con calzador entra Álex García Peña en el once titular. Viadero tiene una fe ciega en el de Beranga. Encajar esa pieza del puzle hizo que se movieran dos de los jugadores más en forma. Heber viró a la derecha y Óscar hacia el banquillo. El ex del Athletic no estuvo tan espléndido como para justificar esta decisión del entrenador, aunque mejoró sus actuaciones precedentes. El míster aseguró que Álex hizo un partido “serio y correcto”. Muy poco para tanto cambio de cromos. Poner el gallego a pierna cambiada sigue pareciendo una aberración de ‘mad doctor’, como se dice en el cine de terror de serie B, pero el entrenador sabrá… La justificación en la sala de prensa fue un tanto peregrina y la guinda fue asegurar que así Heber liberaba espacios a Gándara. Cambias de ubicación a tu hombre más desequilibrante para dejar el carril diestro listo para unas hipotéticas incorporaciones de un central reconvertido a lareral… Llamativo.

Fran Díez

39 comentarios:

  1. Poner a Corcoles por delante de Gandara
    No poner a Sergio Ruiz ni a Javi Cobo
    Quitar a Oscar

    Esa es la apuesta por la cantera.

    Laro Setien en Cordoba, Sergio Camus en Getcho, Pablo Goñi ni vonvocado con el filial, Alberto en el Caudal, Jorge Somavilla ni convocado con el filial,

    La cantera, menudo nos contaron

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa cantera que empata contra el todopoderosisimo textil escudo y va cuarto en la liga? Anda y vete a tomar por culo payaso

      Eliminar
    2. Gracias,
      si quieres ponemos a los que pierden y empatan contra Guernicas y demas

      Eliminar
    3. Contra Gernika se gano 1-3 estas tu informado de cojones

      Eliminar
  2. eres muy cansino...el otro día todo el mundo da álex el mejor del partido y tú le pones un 3. hoy le das el malo...haztelo mirar y se un poco más objetivo...o mejor hazte entrenador y así pones a quien tú quieras...a ver si dura más de un minuto sin que borres el mensaje...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una semana más, te vuelves a equivocar. En racinguismo y en As, Álex obtiene un aprobado (un 5 en racinguismo y 1 pica en As). En El Diario obtiene 2 picas sobre 5 (Suspenso).

      En cuanto al malo, a poco que lo sepas interpretar, es para Viadero, no para Álex.

      El que está ciego por la pasión eres tú, no los demás

      Eliminar
  3. Seguimos como el año pasado, no hacemos más que traer figuras que nos van a dar un plus ( Jagoba el año pasado, Antonio Tomás y Juanjo este año ) y al final , donde está ese plus?? Ya lo vimos en la fase de la temporada pasada. Y donde está esa gente este año ? ... fuera del Racing, después de haberles dado toda la confianza del mundo y todos los minutos que quisieron. Si hubiésemos invertido esos minutos en madurar chavales ( Sergio, Javi, Gándara, Pau , etc ) o en intentar descubrir la valia de otros ( Somavilla, Goñi, Soveron, Juan, etc ) este año otro gallo nos cantaría.
    Ya veo que toca tropezarse otra vez para que nos demos cuenta de los errores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta razon tienes. Si le hubiesemos ofrecido esos minutos a esos chicos que dices otro gallo cantaria.
      Estan despreciando la cantera, una muestra mas, quitar a Oscar y a Segio del once. Asi no.

      Eliminar
    2. Y la próxima temporada todavía peor... Todo lo que han traído no vale para Segunda y en 2ªB serán unos "jubilados"

      Eliminar
    3. La cantera es un cuento que vendéis los gilipollas de turno para criticar todo pero ua cantera que va cuarto en su liga es una puta mierda

      Eliminar
    4. Un dato para los MONGOLICOS que dicen que la cantera valdría para segunda b van cuartos en una mierda de liga cómo la tercera cántabra

      Eliminar
    5. Para dato los millones de Euros que nos estamos gastando en segunda b, sin ascender y sin pagar deudas. Pero bueno habra que seguir tirando de cartera para hacer plantillas, y diez fichajes cada temporada.

      Eliminar
    6. Gastar millones en segunda b que no se paga deuda? Antes de escribir tantas tonterias informate un poco

      Eliminar
    7. Tonteria no creo que se dicen. Puedes contar lo que cuesta una plantilla actualmente del Racing mas de un millon de euros, esta temporada, la anterior, y la de Munitis.
      Imaginate destinar una parte a pagar deuda.
      ¿Nos informamos o no?

      Eliminar
    8. hay un dinero destinado a fichajes,otro a sueldos de jugadores,cuerpo técnico,trabajadores y otro a la deuda que se hace cargo el grupo PITMA ¿te vas a informar ya o no?

      Eliminar
    9. ¿Nos informamos de que son variable sy no tienen porque ser fijas?
      ¿Deuda que se hace cargo el grupo? ¿Nos informamos o no?¿El Racing se queda sin deuda porque se hace cargo el grupo, o el Racing le debe a lleso?

      Eliminar
    10. En funcion del dinero que tienes por temporada lo destinas a gastos,el grupo pitma salio y dijo que se hacia cargo de la deuda,tu que eres muy listo y un empresario de exito seguro que te haces con el accionariado de una empresa para perder dinero

      Eliminar
  4. Pido al moderador de esta página que borre todos los comentarios en los que se insulta. Nos quejamos de censura cuando no respetamos las ideas de los demás y ofendemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son insultos son calificativos aprende la diferencia tonto a las tres

      Eliminar
    2. No sere yo quien pida que los borren o no, pero estoy de acuerdo en que creo que no son necesarios poner ciertos comentarios para dar una opinion.
      Se pueden decir las cosas de otro modo.

      Eliminar
  5. Marcano, , Alvaro, Jairo, Kone, Concha, Hnos. San Emeterio, jugaban en el filial e en tercera.

    La diferencis es que había un entrenador que les puso a jugar y les dio confianza.

    Pedro y Busquet pasaron de jugar en tercera a jugo la champiñones.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente contigo, hay gente que se devive por la cantera, y en la region tenemos muchos ejemplos, una pena que luego no haya un proyecto donde de verdad se les de esa oportunidad que todo jugador necesita.

      Eliminar
    2. Así les luce el pelo luego a los equipos cántabros en el play off

      Eliminar
    3. Esos ascendieron al equipo a segunda b o quedaron campeones en su grupo de división de honor no se arrastraban por los campos de tercera como las estrellitas de ahora

      Eliminar
    4. Los san emeterio y concha

      Eliminar
    5. Los de hace dos temporadas tambien quedaron campaones de grupo, y el resto de los compañeros San Emeterio y Concha
      ¿Ejemplos de estrillatas eran?

      Eliminar
    6. Ejemplos de estrellas son esos que te ponen hasta en la sopa y ningún entrenador cuenta con ellos será porque no valen

      Eliminar
  6. Dicen que si la cantera es mala por ir cuarta en su liga. Quizas deberian preguntar a su entrenador si el objetivo es ir primeros o formar jugadores para el primer equipo.
    En el enlace siguiente se puede ver como eso mismo esta dicho en la propia pagina web oficial del Real Racing Club:
    https://www.realracingclub.es/noticia/jose-moraton-dirigira-al-filial-racinguista-la-temporada-201718
    Noticia informativa en la que se dice lo siguiente:
    ""será el encargado de completar la formación de los jóvenes talentos de las Secciones Inferiores racinguistas que se encuentran a un sólo escalón del primer equipo. Y es que el principal objetivo del filial es la promoción de futbolistas al conjunto profesional que dirige Ángel Viadero. ""
    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  7. Viendo la cantidad de opiniones e interes que mueve la cantera, invito a los redactores de esta magnifica pagina wb de informacion racinguista, Racinguismo.com, a hacer una seccion en la que se hable de cosas de la cantera.
    ¿Que les parece a los que dirigen Racinguismo.com?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apoyo esta iniciativa,que hagan una sección aparte e igual alguien la ve y da trabajo a una buena cantidad de ojeadores que tenemos por aquí que se les ve que entienden mucho eso sí desde el sofá de casa

      Eliminar
    2. No entiendo el tono de este mensaje. Esto es una pagina web de informacion del Racing, creo que a un aficionado del Racing le puede gustar. En el caso de que no sea asi, no tiene porque verlo.
      Asi como el caso de que de cada jornada se sacan varias noticias una o unas de la previa y luego varias despues del partido.
      Un saludo.

      Eliminar
  8. Aprovechando que hay mucho comentario en este foro, ¿como va lo de lso videomarcadores?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vienes a un foro a pregunta eso cuando tienes la noticia en el periodico eres muy bobo

      Eliminar
    2. Y seguimos con los calificativos...
      No todo el mundo compra el periodico...

      Eliminar
    3. Pero tienes internet que es donde a salido

      Eliminar
  9. ¿Que opinan los que llevan el foro sobre la difcultad de acertar las imagenes que se tienen que chequear para poder publicar un mensaje?

    ResponderEliminar
  10. Las deudas se están pagando y la posición del B es irrelevante en la 5a jornada. Lo será al final de temporada y se verá su capacidad de mejora. Paciencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy precisamente sale en la prensa que se tiene que pagar un plazo del concurso.

      Eliminar