martes, 24 de octubre de 2017

El Mallorca reina en 2ªB

Mallorca es una fiesta y Santander tiene pinta de funeral, al menos en ambiente futbolero. En Murcia y Ponferrada están enterrando ya al muerto con el Real Murcia en el puesto de promoción de descenso y con la Deportiva Ponferradina segunda por la cola en el Grupo I.

¿Por qué está triunfando el equipo bermellón? El Mallorca ha sumado 28 de los 30 puntos en juego con 18 goles a favor y solamente dos en contra. Un arranque de competición demoledor, con el punto negro de la Copa. Les dejó fuera en la segunda ronda quedaron exentos de la primera el Lleida en la tanda de penaltis. De nada les sirvió ser mejores durante el encuentro.

Los isleños tienen siete puntos de ventaja respecto al Villarreal B, al que vencieron esta jornada 1-0 con algunos apuros. Ningún otro líder de Segunda B saca tanta diferencia al segundo. El conjunto balear es el mejor de los 80 equipos de la categoría.

El Mallorca también reina en las redes sociales. Este fin de semana en las menciones ‘math day’ de Twitter que recopila la web ‘Deportes& Finanzas’ los bermellones lideraban la clasificación tuitera con 2.559. El Racing era segundo con 1.882 seguido por el Burgos (1.627), Real Murcia (1.568) y Cartagena (1.496).

¿En qué basa este buen inicio el Mallorca? ¿Por qué no les pasa factura el cambio de categoría? El Mallorca tiene dos delanteros de nivel y con mucho gol. Uno es Abdón Prats, bien conocido en el Racing, que lleva cinco dianas. El otro es el africano Lago Júnior, que ha marcado cuatro. Este verano se quería ir de la isla a toda costa y tenía ofertas de Segunda, pero al final le convencieron para quedarse. Tiene 27 años y anda sobrado en la categoría de bronce. Mucha pólvora para la 2ªB… ¡Y lo que tiene en el banquillo el Mallorca! Salva Sevilla, llegado del Espanyol en la máxima categoría, o el joven Cédric.

En el banquillo está el valenciano Vicente Moreno, un centrocampista que militó muchos años en el Xérez, excompañero de Francis en aquel conjunto jerezano que llegó a Primera. Entrenó en el Nástic de Tarragona cuatro campañas, dos en 2ªB y dos en Segunda. Conoce bien el Grupo III.


Del Nástic se trajo al portero Manolo Reina. El malagueño está siendo vital en este buen arranque de campaña del Mallorca. Salvó a su equipo este fin de semana ante el Villarreal B. Hasta el líder de líderes sufre en la categoría de bronce. A sus 32 años vive un momento idóneo y no hay que olvidar que ha jugado en Primera con el Málaga y el Levante, además de acumular mucha experiencia en Segunda y 2ªB.

Para la defensa ficharon este verano experiencia en la categoría. Incorporaron a Bonilla, el mejor lateral izquierdo del Grupo I la campaña pasada, procedente del Pontevedra, y al veterano Xisco Campos, que regresaba a casa tras su paso fallido por la Ponferradina. Han sido 13 fichajes y algunos jugadores que han dando el paso desde su filial. Un Mallorca B que logró la permanencia en los terrenos de juego en 2ªB, pero que cayó a Tercera debido al descenso del primer equipo. Una mezcla de veteranos y jóvenes implicados muy interesante.

Con las ayudas al descenso el Mallorca no ha tenido problemas de dinero y ha conformado una gran plantilla que además se ha adaptado bien a la categoría. Ahora mismo el conjunto bermellón es el máximo favorito al ascenso, aunque la Segunda B es una carrera de larga distancia y el sprint inicial sirve de poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario