miércoles, 18 de octubre de 2017

El reseteo


¿En qué va a consistir el "reseteo" del que habló Ángel Viadero tras empatar a cero en Olarambe? Pues después de dos entrenamientos importantes para definir la alineación de cara al encuentro ante el Barakaldo parece que habrá bajas significativas en el once titular y alguna novedad, pero más debido a que algunos efectivos abandonan la enfermería.


El entrenador santanderino aseguró que necesitaban “hacer más cosas” en el aspecto ofensivo y en ese apartado llegan los cambios. La novedad más importante sería la presencia de César Díaz en la punta de ataque junto al murciano Dani Aquino. El manchego no parece que esté todavía al cien por cien, pero el rendimiento goleador de Juanjo Expósito le puede apartar del once titular. La salida del equipo titular del delantero de Ontaneda sería el primer punto de ese “reinicio” del PC verdiblanco.

La recuperación de Óscar Fernández para la banda derecha puede aportar a esa demarcación más velocidad y desborde, pero sobre todo origina que el técnico vuelva a colocar en su sitio al gallego Heber Pena. El ferrolano y el de Renedo ocuparían las bandas dejando fuera a un Álex García Peña que de momento ha rendido poco.

El doble pivote podría ser nuevo, con Antonio Tomás y Borja Granero. De ahí tendría que salir más creación de juego, aunque tanto Rivero como Cobo y Sergio son de un perfil más ofensivo. El capitán valenciano sale del centro de la defensa para volver al mediocampo.


En la defensa la novedad será la entrada de Gonzalo, que pese a algunas molestias ya ha podido entrenar hoy la sesión completa. Paco Regalón le acompañará en el centro de la zaga. En la izquierda Viadero tendrá que poner lo único que tiene, el recién renovado Julen Castañeda, y en la derecha habría también novedad. A Miguel Gándara le han puesto la cruz desde el partido de Copa y esta semana Viadero ha probado con el juvenil Juan Gutiérrez. El de Comillas es un defensa central que juega por la izquierda, aunque es ambidiestro. Tanto Juan como Gándara son centrales por lo que parece más lógico que el técnico buscase un lateral que aportase más incorporaciones en ataque. En la cantera destaca Zorrilla, que sí sería un futbolista de esas características, un lateral para el lateral.

En la enfermería siguen Córcoles y el central canterano Javi Gómez, al que un esguince le está dando más problemas de lo esperado.


El “reseteo” racinguista más que de elementos es una cuestión colectiva: más intensidad, más agresividad, más combinaciones, más riesgo, más verticalidad… Más de todo. Álex, Gándara y Juanjo parecen ser los “archivos” borrados, aunque el entrenamiento del jueves dará más pista de lo que puede presentar este Racing ante el Barakaldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario