martes, 31 de octubre de 2017

Estadísticas de las tarjetas


A la plaga de lesiones que padece el Racing se suma también el problema de las cartulinas amarillas en una plantilla que no es tan amplia ni compensada.

En la undécima jornada la escuadra santanderina ha sido amonestada con 28 cartulinas amarillas, 2,54 por partido, además de la tarjeta roja que recibió Antonio Tomás en la tercera jornada.

El gallego Heber Pena, con 823 minutos jugados, y el central Gonzalo de la Fuente, con 450 minutos jugados en liga, ya están apercibidos de sanción por ciclo de cartulinas. Ambos acumulan ya cuatro amarillas. Con dos tarjetas en su haber están Regalón, Quique Rivero, Dani Aquino, Juanjo Expósito,
Granero, Córcoles y Álex García. Miguel Gándara vio tarjeta en la segunda jornada ante el Gernika, pero se la retiraron posteriormente. Vieron tarjeta en el único partido de Copa del Rey Gonzalo, Matías Aquino y Pau Miguélez.

El Racing es el sexto equipo del Grupo II que más tarjetas amarillas ha visto. Los clubes más amonestados que el Racing son mucho más modestos: Izarra, Osasuna B, Amorebieta, Sporting B y Peña Sport.

En la undécima jornada de la temporada pasada el Racing había visto tres tarjetas amarillas menos, 25, y dos rojas, una a Córcoles en la primera jornada ante el Palencia y Álvaro Peña en la segunda jornada ante el Celta B. En toda la liga, sin fase de ascenso ni Copa, el Racing fue amonestado con 85 amarillas y esas dos rojas.

Heber Pena fue amonestado la temporada pasada con ocho amarillas, pese a ser un futbolista que recibe muchas más entradas bruscas que las infracciones que pueda cometer él. El ferrolano vio la quinta amarilla en la jornada 18 ante la Mutilvera. Curiosamente la cuarta cartulina la vio también en la jornada undécima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario