viernes, 6 de octubre de 2017

Evaluación continua ante el Athletic B


Contra un rival bilbaíno que mejor que recordar el “venceréis, pero no convenceréis” de Unamuno. El Racing está sometido a una exigente evaluación continúa, cada partido es un examen final y cada prueba del técnico en un entrenamiento un apocalipsis en potencia. La presión y tensión es tremenda en la escuadra verdiblanca para tratarse de la octava jornada liguera.

Con ese ambiente cargado llega un peligroso Bilbao Athletic a los Campos de Sport de El Sardinero el domingo a las cinco de la tarde. Una primera parte sin goles ya originaría la habitual música de viento en las gradas… Últimamente tocan más orquestas en el estadio que en el Palacio de Festivales. A Ángel Viadero no le asusta convivir con esta situación a estas alturas de campaña: "La presión va relacionada con los deportistas y esta caseta la conoce muy bien. Sabemos qué es el Racing y seguro que nadie se cambia por jugar en un equipo con menos exigencia".

El entrenador santanderino ha realizado muchas pruebas el miércoles y el jueves, señal de que sigue sin encontrar el camino, prueba de que sigue tratando de encajar piezas en el puzle. Su Racing buscará más al rival y adelantará líneas, los laterales doblarán más a sus compañeros de banda y Dani Aquino no se alternará tanto con su compañero de ataque y tendrá más libertad para crear en la mediapunta. César Díaz o Juanjo, Álex o Heber, Antonio Tomás en la media… Muchas probaturas que podrían terminar en más de lo mismo. Algunos de estos ensayos tienen pinta de ser planes B u opciones para la segunda parte del choque.


Córcoles, Javi Gómez y Juan son bajas seguras. Gándara se ocupará del lateral derecho. Gonzalo de la Fuente sigue renqueante, aunque podría entrar en la convocatoria, así que Regalón y Granero seguirán formando pareja de hecho en la zaga.

Para el doble pivote es un misterio si Antonio Tomás entrará de inicio o si se mantendrá Quique Rivero y Sergio en el once titular. El centrocampista de Cartes ha probado con todas las parejas posibles y se ha llevado todos los elogios de su entrenador el viernes: "Es un jugador muy dotado técnicamente que nos hará mejorar en ataque y en defensa".

De inicio, el único cambio seguro será el de Gándara por Córcoles con Álex manteniendo su puesto de titular en la banda izquierda. Heber Pena también se ha probado por el carril diestro esta semana. El domingo se comprobarán cuales de todos estos cambios y ensayos se pondrán en práctica.


El rival llega después de cuatro empates consecutivos, pero con buenas sensaciones. Gaizka Garitano dirige a un equipo muy joven, alegre y sin presión… Todo lo contrario que este Racing maniatado por esa obligación de ganarlo todo y ser campeón. Una escuadra temerosa y previsible. Viadero ha elogiado a la escuadra que dirige Gaizka Garitano, que comenzó en los banquillos como segundo del cántabro en el Eibar: "Nos encontraremos un equipo poderoso y que nos hará correr. Es un rival duro con muchas virtudes que estará en las primeras posiciones a medida que avance el campeonato".

El riojano Miguel Sesma Espinoso arbitrará la contienda. Es un colegiado muy joven, debutante en la categoría y sin experiencia. Este será su tercer partido de Segunda B. Eso sí, conoce bien El Sardinero porque estudió fisioterapia en la Universidad de Cantabria y ha sido socorrista.

1 comentario:

  1. ¿Y los videomarcadores del 25 de julio, qué? Qué desgracia de los racinguistas, que no viene nadie solvente a hacerse cargo del club. Aquí solo vienen charlatanes y gente o empresas por el interés.

    ResponderEliminar