miércoles, 18 de octubre de 2017

Goles del Racing con historia 16


Comenzamos un nuevo capítulo de ‘Goles del Racing con historia’ con el sueco más guapo que ha pasado por el fútbol español –guiño para sus fans–. También uno de los mejores centrales de la historia del club cántabro.

Olof Mellberg solamente marcó este gol en sus tres temporadas como racinguista. Fue en Copa del Rey en su segundo partido en España. El defensa anotó el tanto en el tiempo extra, minuto 113, un gol que sirvió para eliminar al Numancia. El córner lo bota Víctor Sánchez del Amo y después el sueco se abraza al colombiano Leider Preciado. Fue en la campaña 98/99 recién llegado a Santander. El nórdico no contaba para Nando Yosu, que le probó en la Copa junto con el resto de los suplentes. Jugó en Soria y la vuelta en El Sardinero, al principio como lateral diestro. Posteriormente el Real Madrid eliminaría en cuartos de final a los cántabros tras un 2-6 en El Sardinero y 1-0 en el Bernabéu ya con Gustavo Benítez en el banquillo. Aquel año la Copa dio bastantes alegrías antes de la debacle, se eliminó al Numancia, Osasuna y Athletic. Mellberg también marcó un gol en Vallecas, pero en propia puerta. El Racing perdió 4-1.

Seguimos con un tanto de Emilio Amavisca tras una combinación en el centro del campo en la que se apoya en Mario Regueiro. El de Laredo define muy bien ante el argentino Cavallero, aunque se escora mucha, y después celebra el tanto con una pose que generó una fotografía mítica. El Racing venció 3-0 al Celta. Esa campaña Amavisca anotó siete goles, pero no sirvieron para que el club cántabro permaneciera en la máxima categoría.

En el gol 34 de la serie es Amavisca el que cuelga un centro medido al área que remata perfecto de primeras el argentino Claudio Arzeno como si fuese un delantero. Su especialidad era el remate de cabeza, pero en esta ocasión le da con el pie de maravilla. Nada pudo hacer el portero estadounidense Cassey Keller. El Racing empató a uno con el Rayo Vallecano en El Sardinero.

Otra volea de primeras. Un golazo de Fernando Morán en un partido triste: Alavés 5 – Racing 1. El tanto del madrileño supuso el 3-1. El centro es también de Amavisca, un auténtico especialista.
Y cerramos el episodio con el uruguayo Federico Magallanes. Fue su mejor tarde en El Sardinero, el conjunto montañés venció 2-0 al Oviedo con dos goles suyos. El pase es del veloz Mario Regueiro, su compatriota. El portero de los asturianos era Esteban y el defensa calvo no es otro que el ruso Onopko.

1 comentario: