sábado, 28 de octubre de 2017

SD Amorebieta 1 - Racing: Dando tumbos


La remontada del otro día fue un árbol del bosque tenebroso del racinguismo de bronce. La mirada en conjunto sobre el equipo cántabro arroja un resultado que no tiene nada que ver con su clasificación liguera… Eso explica que acuda al campo del penúltimo clasificado y sea un pelele en sus manos.


El Racing perdió 1-0, pero el resultado pudo ser todavía más amplío a favor de los vizcaínos, que incluso fallaron un penalti. No salió nada, ni siquiera el cambio de sistema exprés preparado por el entrenador. Otra vez el portero Iván Crespo fue el mejor de los racinguistas.


Sorprendió Viadero con una defensa de tres formada por Gándara, Gonzalo y Julen Castañeda, las bandas quedaban para Óscar y Heber y arriba alineó un tridente con Aquino, César y Juanjo. Antonio Tomás y Granero se ocupaban de la sala de máquinas en un 3-4-3 esbozado muy poco durante la semana. Los primeros 25 minutos fueron de dominio visitante en Urrietxe y el experimento salió bien. Los desmarques arriba de César Díaz crearon cierto peligro de salida. De un pase del manchego llegó la mejor acción, pero Juanjo erró estrepitosamente el remate.


Tras esos buenos compases de inicio llegaron los nervios y los errores atrás, sobre todo de un Gonzalo de la Fuente, que se notaba que no estaba apto para jugar. En el minuto 33 Iván Crespo sacó un balón de gol a Aguirrezabala. Poco después Seguin erró un lanzamiento de penalti que dio en la madera. Un error de Aquino sacando una falta dejó a Gonzalo vendido, que cometió la pena máxima. El Racing estaba grogui y el ‘9’ local no perdonó a la siguiente… Jon Ander anotaba el 1-0, un marcador que ya no se movería más.

Tras la primera media hora el Racing se desinfló comenzando el recital local… y eso que el SDA es un equipo con sus carencias.


Viadero realizó un doble cambio al descanso que surtió poco efecto. No tardó en retirar al lesionado Gonzalo, que se arrastraba en la zaga cojeando ostensiblemente. En el minuto 58 Crespo evitó el segundo tanto de Jon Ander. Solamente alguna acción de Cobo y de César generaron cierta inquietud en Zabal. Fue un quiero y no puedo. Incluso estuvo más cerca el 2-0 que el empate.

El jugador local Ortega se fue al vestuario por doble amarilla en el minuto 81, pero ni con esas el Racing fue capaz de darle la vuelta al duelo. La última ocasión fue para Dani Aquino de falta directa, en una posición similar a la que el domingo pasado originó un gol clave… Ésta vez el murciano estrelló el esférico en la barrera. El Racing dio tumbos hasta el baño tras una tarde de resaca… El Halloween se ha adelantado unos días.



SD Amorebieta, 1: Zabal, Agirrelabala, Morgado, Simic, Oier, Setti, Juaristi, Iturraspe (Ortega, minuto 55), Jon Ander (Ubis, minuto, 67), Seguin (Juan, minuto 88) y Álvaro.

Racing, 0: Iván Crespo, César Díaz, Julen, Gándara (Quique Rivero, minuto 46), Gonzalo (Juan Gutiérrez, minuto 50), Borja Granero, Oscar Fernández, Antonio Tomás, Juanjo (Javi Cobo, minuto 46), Dani Aquino y Heber Pena.

Gol: 1-0, minuto 42, Jon Ander.

Árbitro: David Recio Moreno (Comité navarro). Mostró tarjetas amarillas a los locales Seguin, Juaristi, Ubis, Álvaro, y dos a Ortega (81). Los racinguistas Gonzalo, César Díaz, Antonio Tomás, Quique Rivero y Heber vieron cartulina amarilla.

Incidentes: Se guardó un minuto de silencio en memoria de Eugenio Ibarra, ex jugador y ex directivo de la SD Amorebieta. Unos 500 aficiones, 150 racinguistas. Campo en perfecto estado, buena temperatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario