miércoles, 25 de octubre de 2017

Un once casi fijo


Analizamos algunas tendencias en las alineaciones de Ángel Viadero y las comparamos con las de la campaña anterior. Al final, como decía J.B. Toschak los “domingos acaban jugando los mismos once cabrones” más allá de resultados o sensaciones.

Quedan solamente cinco jugadores que hayan participado en algún minuto de los diez encuentros de la fase regular: Paco Regalón, Dani Aquino, Julen Castañeda, Quique Rivero y Juanjo Expósito. El central cordobés se caerá de la lista este mismo sábado ya que padece una lesión de rodilla que le mantendrá apartado el equipo de cuatro a seis semanas.

Sólo tres futbolistas han disputado hasta la fecha todos los minutos ligueros, los 900: Paco Regalón, Dani Aquino y Julen Castañeda. El intocable goleador murciano, un lateral izquierdo sin recambio y un central en una zaga de escasos efectivos. Viadero tampoco es muy dado a variaciones de cromos, al técnico le gusta armar y rodar onces fijos. A ellos se suman Juanjo y Quique Rivero que ha participado en todos los duelos, aunque no completos o de inicio. Son fijos también para el técnico.


El delantero de Ontaneda es el jugador que más veces ha sido sustituido, hasta en cuatro ocasiones. Algo que también se explica por sus problemas físicos en el arranque de la campaña. Le siguen Heber, Granero, César y Quique Rivero con un cambio menos todos ellos.

Javi Cobo es el jugador que más veces ha entrado como suplente, nada menos que ocho. No se explica cómo el futbolista de Torrelavega no se ha ganado alguna oportunidad más de inicio. Juanjo, Álex y César Díaz son los siguientes a los que más veces, cuatro, les ha tocado saltar al terreno de juego desde el banquillo.

Los once jugadores que más minutos han disputado podrían hacer un equipo inicial, muy del estilo de Viadero. Acumulan el 78% de los minutos jugados: Regalón, Julen , Dani Aquino, Iván Crespo, Heber Pena, Granero, Quique Rivero, Óscar Fernández, Juanjo Expósito, Gándara y Gonzalo de la Fuente.

La temporada pasada en la décima jornada ya no había ningún jugador que hubiera disputado todos los minutos y solamente quedaban cinco que hubieran disputado algún minuto de todos los encuentros: Dani Aquino (881), Mikel Santamaría (845), César (823), Heber (806) y Coulibaly (361).
Samu Llorca llegó en la segunda jornada, Iván Crespo no disputó la octava jornada ante Osasuna Promesas y Álvaro Peña no jugó en la jornada 3 ante el Pontevedra por expulsión en el encuentro ante el Celta B. Borja Granero se lesionó tras la séptima jornada ante el Valladolid B. Circunstancias de la campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario