viernes, 13 de octubre de 2017

Una salida trampa a Vitoria


El Racing es el claro favorito en su visita al CD Vitoria, no hay más que comprobar que las casas de apuestas apenas pagan por un triunfo cántabro mientras que la victoria local está primada con una cuota relativamente alta.



Otra cosa es que el encuentro sea fácil para el equipo que dirige Ángel Viadero. El técnico santanderino ha querido resaltar la igualdad que se vive en este Grupo II donde nadie está ganando de manera holgada: “Hoy en día el fútbol está muy igualado. Semana tras semana la igualdad es manifiesta en este grupo, no hay ningún equipo que esté superando al resto por más de un gol. Son partidos complicados, aunque parece que estamos un poco mejor cada semana”.

Viadero se aferra a la buena racha, 10 puntos de los 12 últimos disputados y sin encajar un solo gol pese a las sensaciones no tan positivas. “Son datos ya muy nuestros y que son importantes. No creamos ocasiones de gol, pero tampoco los rivales. Está todo muy igualado y mientras que esas pocas ocasiones nos valgan para ganar… Los buenos equipos son eso, no encajan goles y tienen un buen porcentaje de acierto arriba”, zanja el entrenador santanderino. Viadero hizo hoy un alegato del resultadismo: “Nos gustaría ser muy superiores, pero uno tiene que ser realista y no quiero volver a debates de ideas de juego o canteranos sí o no que no nos ayudan nada. El Racing tiene que mostrarse poderoso, pero sobre todo lo que tiene que hacer es ganar, no hay que encajar gol, hemos ganado tres y empatado uno de los últimos cuatro y eso ayudará a ser mejores y ser más fuertes. Los de arriba están en los mismos números que nosotros. Cada día tenemos que ser mejores”.


El partido es también una invitación a la paparda por aquello de que no se puede fallar ante un rival necesitado. Es en sábado, en horario poco habitual, cuatro de la tarde, y ante un rival que está ubicado en puestos de descenso… Es cierto que el terreno de juego de Olaranbe no será una disculpa, es de hierba natural y de buenas dimensiones. El cartel promocional que ha elaborado el club vitoriano hace alusión a una lata de conservas... Pero seguro que pensaban más en las anchoas que en las papardas, pescados muy de lata.

Juan vuelve a la convocatoria

Son baja por lesión Córcoles, Javi Gómez y Óscar Fernández, que salió de Merkatondoa muy dolorido y no ha terminado de recuperarse. Gonzalo de la Fuente viajará con el equipo, pero sigue teniendo algunos dolores. Quizá por ello el once titular no varíe mucho y sigue Álex García por la izquierda y Heber por la derecha con Granero en la defensa. El juvenil Juan ha vuelto a entrar en la lista, también Pau Miguélez. La duda es quién acompañará a Antonio Tomás en el doble pivote.

El CD Vitoria cuenta con bajas más importantes. El goleador Obieta y el mediocentro andaluz Alfonso Martín —fichado de la Balompédica Linense este verano— arrastran problemas físicos desde hace varias semanas. El defensa canario, aunque ex del Valladolid B, Cristian Moreno está sancionado. Son tres de los titulares habituales.

El árbitro del partido es el navarro Julio Fermín Leo Ollo, uno de los veteranos de la categoría, el lunes cumple 38 años y lleva ya 12 temporadas en Segunda B. Pitó el Cultural Leonesa 0 – Racing 0 de la campaña pasada y también ha estado en El Sardinero en varias ocasiones.

El encuentro se puede seguir por la ETB, aunque el público racinguista será mayoritario en Olaranbe. Unos 300 aficionados cántabros apoyaran a los suyos en Vitoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario