viernes, 3 de noviembre de 2017

A ratificar la mejoría


Penúltimo y tras una racha nefasta de cinco derrotas consecutivas. El Caudal está hundido y Paco Fernández se juega el puesto con la visita de “su” Racing.


Los cántabros no pueden fallar con estas condiciones, pero el viejo césped artificial de estadio Hermanos Antuña siempre es una trampa traicionera. A la superficie se suma la extensa lista de bajas que tiene la escuadra que entrena Ángel Viadero.

Córcoles, Gonzalo, Regalón y Javi Gómez ya eran bajas antes del partido ante el Burgos. Quique Rivero y César Díaz se han sumado al grupo de lesionados tras el miércoles y Álex García parece que es el único con opciones de recuperarse. Las diferentes dolencias casi hacen el once al entrenador y en algún caso parece que la fórmula funciona. Javi Cobo será el sustituto de Rivero en la media y Juanjo dará el relevo a César.

El Racing tampoco está fino lejos de El Sardinero. No ha marcado en sus tres últimas salidas y no ha ganado: Izarra (0-0), CD Vitoria (0-0) y Amorebieta (1-0).

En las filas asturianas milita el canterano del Racing Alberto Gómez. El Caudal tiene serios problemas ofensivos, cinco goles en 12 jornadas, y encaja bastante, 16. Pese a todo es el conjunto menos goleado de los que están en posiciones de descenso.


El partido comienza el domingo a las cinco de la tarde. No se puede seguir por televisión o streaming por lo que se espera la presencia de unos 400 aficionados racinguistas. El árbitro será Jon Ander González Esteban, colegiado de Barakaldo, de 32 años y que cumple su séptima campaña en la categoría. La temporada pasada estuvo cerca del ascenso. Pitó el partido ante el Rayo Majadahonda en El Sardinero y en otras dos ocasiones al Racing, en casa ante la Arandina y en Villaviciosa.

No faltará el sorteo de un jamón en el descanso, así es el entrañable fútbol modesto que quiere dejar atrás un club acostumbrado a la Primera y con los terceros videomarcadores más grandes del fútbol español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario