domingo, 5 de noviembre de 2017

Caudal 0 – Racing 2: Reconversión minera


El Racing bajó a la mina asturiana y salió con tres puntos de oro que le dejan a cuatro puntos del liderato que ocupa el Mirandés. La “reconversión” del once titular ofrece un futuro esperanzador y otras posibilidades de trabajo.


Viadero dio continuidad al once de la segunda parte ante el Burgos, un equipo que fue capaz de ofrecer los mejores minutos de lo que va de temporada, y acertó con la decisión. El equipo montañés salió muy centrado al terreno de juego y cuajó unos buenos primeros minutos, teniendo más el balón y jugando en campo contrario. Pese a ese dominio territorial no hubo grandes ocasiones ante un Caudal muy inocente.

Pasados los primeros 20 minutos comenzaron también los errores en la escuadra visitante, algunas conducciones de balón demasiado largas y el individualismo sin sentido. Afortunadamente no tardó mucho en llegar el primer tanto de la escuadra racinguista. Pau Miguélez arrancó desde la banda para sortear a varios rivales y disparar fuerte a puerta. El portero del Caudal repelió el balón, pero Dani Aquino muy atento cazó el rechace con la cabeza e inauguró el marcador.


Siguió mandando el Racing en la hierba sintética del Hermanos Antuña y generando peligro. Un centro de Heber que remató Óscar dentro del área en el minuto 36 fue lo más destacado. El conjunto santanderino estaba muy cómodo y se percibía que podía llegar el segundo tanto. Al descanso se llegó con el 0-1 y las buenas sensaciones para los racinguistas.

En el inicio de la segunda mitad el Caudal ganó la espalda a la zaga del Racing en una acción extraña que terminó con penalti y roja directa para Julen Castañeda. El guipuzcoano tocó el balón con la mano. Javi Sánchez mandó el balón por encima de la portería con Crespo tirado ya en el suelo, pero iba a tocar sufrir con un hombre menos.

Justo después del penalti fallado se lió el central Bonaque y a punto estuvo Dani Aquino de anotar el segundo. Rabanillo realizó una buena parada ante el disparo del murciano.

Córcoles ocupó el lateral izquierdo y Aquino se quedó solo arriba. Se fue Pau Miguélez que tenía una injusta cartulina amarilla y también había sufrido problemas físicos en el entrenamiento del sábado.

El Caudal de Paco Fernández estaba nervioso fallando pases fáciles y limitándose a colgar balones al área. Para colmo les cayó el segundo tanto en contra. Los cántabros no vieron peligrar el resultado en ningún momento ni siquiera con ese hombre menos.

Heber colgó un balón al área de saque de esquina, Óscar Fernández remató y tocó Borja Granero para colar el esférico dentro de rebote. Era el minuto 61 y con el 0-2 todavía no estaba decidido el choque por la inferioridad numérica. No sufrió el Racing o menos de lo esperado con esa desventaja.


Miguel Gándara evitó un remate de Javi Sánchez, le quitó el balón a punto de que disparase. Corría el minuto 74. El Racing disponía de ocasiones más peligrosas. A punto estuvo de marcar Granero culminando una contra de Heber, pero Rebanillo le ganó la partida al valenciano.

Ya en el tiempo de prolongación Badiola perdonó el tercer tanto tras quedarse solo en un mano a mano con Rabanillo. Estuvo más cerca el gol racinguista que un tanto del Caudal para recortar distancias. El equipo que entrena Paco Fernández sufrió su sexta derrota consecutiva y el Racing parece que encuentra el camino para optar el título de campeón del Grupo II.



Caudal, 0: Rabanillo, Cristian (Perujo, 76), Invernón, Bonaque, Catú, Alberto, Thaylor, Borja Prieto, Adrián Llano (Prendes, 64), Javi Sánchez y Richard (Borja Navarro, 52).

Racing, 2: Iván Crespo, Gándara, Julen, Sergio Ruiz, Borja Granero, Antonio Tomás, Oscar (César Díaz, 67), Javi Cobo, Heber (Badiola, 86), Dani Aquino y Pau (Córcoles, 52).

Goles: 0-1, min.29: Dani Aquino tras aprovechar un rechace en un disparo de Pau; 0-2, min.61: Borja Granero toca un disparo de Óscar.

Árbitro: Jon Ander González Esteban (Comité vasco). Mostró tarjetas amarillas a Prendes, Borja Prieto y Borja Navarro del Caudal y una amarilla a Pau del Racing. Expulsó con roja directa a Julen en el minuto 47 por evitar un gol con la mano.

Incidencias: Hermanos Antuña. Césped artificial en malas condiciones. Unos 700 espectadores, en torno a 400 racinguistas. Jornada lluviosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario