martes, 28 de noviembre de 2017

Diego Cervero: "El principal candidato para acabar primero es el Racing"


El delantero asturiano Diego Cervero tiene claro que el principal favorito para el primer puesto del Grupo II es el Racing de Santander, aunque de momento es su Mirandés el que ocupa ese lugar en la clasifación.

El ariete del conjunto burgalés concedía una entrevista en un medio riojano, larioja.comy contaba que se encuentra muy a gusto en Mirandan de Ebro: “De lujo. Me tratan muy bien. Es una ciudad tranquila, sobre todo después de vivir en Madrid”. Tras su paso por el Fuenlabrada el delantero ovetense no encontraba equipo: “En junio y julio lo pasé mal. Nadie confiaba en mí. Me ofrecí a la UDL, pero no me quiso, como otros clubes. Ahora seguro que muchos de ellos se arrepienten porque Cervero ha marcado once goles en 15 partidos. Incluso estuvo entrenando tres semanas con el Lealtad a la espera de una llamada…

El ariete considera que el favorito para ocupar la primera plaza del Grupo II es el Racing, aunque el Mirandés sea un recién descendido de Segunda. “Quien piense que el Mirandés tiene asegurada la primera plaza se equivoca. Para mí, el principal candidato para acabar primero es el Racing de Santander. Por ciudad, por historia, por afición... Si miras jugador por jugador, tiene un equipazo. Y además, está tirando de cantera, donde cuenta con jugadores internacionales. Dispone de un bloque hecho de la pasada campaña y seguro que se refuerza en el mercado de invierno”, analizaba Diego Cervero. El asturiano sonó más de un verano cuando jugaba en el UDL o incluso después de salir del Oviedo.
Lo que parece claro es que Mirandés y Racing son los dos favoritos en esa lucha por en deseado primer puesto. El entrenador del Tudelano, Íñigo Valencia, después del empate del domingo en El Sardinero consideró que los burgaleses son más regulares que los cántabros, aunque el conjunto que entrena Viadero tiene más talento de cara a esa pugna que mantienen por el primer puesto. “El Mirandés lo veo quizá más regular, aunque el Racing de la segunda parte me parece para quedar campeón, pero claro, no siempre es así… En Tajonar les costó o en la segunda parte ante el Lealtad. Son los dos favoritos diferenciados, ambos muy competitivos. No son dos grandes equipos al uso llenos de figura que luego les cuesta bajar al barro, compiten bien, el Racing tiene un equipazo, buen entrenador  y va a pelear el ascenso seguro”, indicaba el técnico navarro.

1 comentario: