jueves, 2 de noviembre de 2017

El bueno, el feo y el malo del Racing 1 - Burgos 0


El bueno
Veía el vaso medio lleno Ángel Viadero en la sala de prensa con buenos argumentos, tres puntos más y una victoria ante un Burgos correoso que todavía no había perdido en competición regular.

“Después de 12 jornadas estamos en unos números muy buenos no habiendo estado bien. Somos conscientes de que no hemos estado bien hasta ahora, o hemos alternado cosas buenas con otras muchas muy malas, pero no estando bien el Racing está clasificado tercero a un punto del segundo. Eso me hace pensar que el día que mejoremos un poco o se vaya vaciando la enfermería vamos a ser un buen equipo”, aseguraba Viadero. También es cierto que el líder, el Mirandés de Pablo Alfaro y Cervero, no falla y está a siete puntos. El optimismo es fundamental, pero también lo será que el entrenador saque las conclusiones adecuadas del triunfo ante la escuadra de Patxi Salinas. La más importante es que Javi Cobo hace jugar al equipo como ningún otro mediocentro del equipo.


El feo
Poco antes de comenzar el partido el videomarcador de la zona norte mostraba una franja negra preocupante dejando incompleta la imagen. Quizá el humo que asciende desde La Gradona marea a la pantalla gigante. Apresuradamente hubo que resetear el invento, termino de moda en el racinguismo, el mítico apaga y enciende. Lo cierto es que el videomarcador volvió a funcionar como si nada. Susto de Halloween. La verdad es que da gusto disfrutar del partido como si estuvieras en un cine al aire libre y con casi 10.000 espectadores… Hubo un ambiente de otra categoría. Genial el “tifo” de ‘Santander Marinera’ con ese humo de la alegría saliendo de la pipa de Popeye.


El malo
Hacía ya tiempo que no menciona a los árbitros, pero el pipiolo Manuel Casanova Cudeiro lo merece. Racing y Burgos jugándose la vida y los euros con un juez veinteañero en el terreno de juego. Tuiteaba de broma antes del duelo que sus padres tendrían que venir a recogerle a la salida… La Federación Española se empeña en bajar la media de edad de los colegiados de 2ªB hasta extremos insospechados. Es una categoría de probaturas, pero cobran a los clubes a precios de división profesional. ¡Este orensano estuvo ya a punto de ascender la temporada pasada! Este estudiante de INEF no cometió errores determinantes en El Sardinero, pero perjudicó bastante al conjunto local al no señalar faltas clamorosas y dejar jugar demasiado… No supo cortar el juego brusco en varias fases del partido. Demasiado bisoño, aunque empezase a pitar con 13 años.

Fran Díez

No hay comentarios:

Publicar un comentario