lunes, 27 de noviembre de 2017

El bueno, el feo y el malo del Racing-Tudelano


El bueno
Tenemos en el equipo al mejor ‘no lateral derecho del mundo’. Sergio Ruiz estuvo espléndido en el carril derecho, ganó todos sus duelos defensivos y se incorporó al ataque creando peligro por banda o marchándose hacia dentro.

Ayuda a sacar el balón desde atrás y está cada día más suelto y efectivo. Tiene un mérito tremendo convertirse en protagonista de un partido desde un puesto de lateral derecho destinado a pintarse de gris casi siempre. El astillerense es un mediocentro ofensivo o mediapunta con una conducción de balón buenísima y eso tampoco debe olvidarse. Está rindiendo en esa posición de lateral, pero realmente pocas veces le hemos visto todavía donde se siente más cómodo... E igual sorprendería todavía más su rendimiento.

El feo
El Racing se disfrazó de modesto y cedió la posesión del balón por completo a un Tudelano capaz de cambiar de filosofía de vida más rápido que Groucho Marx. Los navarros han pasado del estilo rocoso al tiquitaca de un verano a otro y su planeamiento en Santander, con cinco jugadores de ataque fue muy valiente. Los racinguistas no fueron el equipo mandón de la primera parte ante el Lealtad y podríamos entrar en un complejo debate futbolero sobre cuál sería el mejor planteamiento o qué le viene mejor al conjunto de Viadero. Lo cierto es que el Racing generó ocasiones de gol suficientes a la contra para haber ganado el encuentro, pero no marcó. Es feo que una escuadra que juega para ser campeona tenga tan pocos recursos ofensivos o que no sepa poner también la pausa necesaria al juego. Ojalá este Racing tuviera más variedad de opciones de ataque, que fuese algo más que correr o las individualidades.

El malo
Pinchó el líder en Anduva, la Real Sociedad B venció al Mirandés 0-2 y puso la cabeza a tiro. Todo cuadraba como esas conspiraciones que tanto gustan en las redes y las barras de bar. El filial donostiarra se sitúa quinto y anima un poco la cabeza de la clasificación persiguiendo al Sporting B y al Burgos, que también vencieron con más o menos apuros. Durante muchos minutos el Racing estuvo segundo a solamente un punto del conjunto de Pablo Alfaro y así parecía que iba a terminar una jornada perfecta… Por eso, esa situación hizo todavía más doloroso que el equipo montañés encajara gol en el tiempo extra y de una manera tan absurda. Si te meten un golazo con un mísil teledirigido a la escuadra  se puede aceptar mejor que sí es un centro chut que nunca soñó con convertirse en gol... Ahora el Racing es tercero con los mismos puntos  que el sorprendente filial del Sporting y nos deja toda la semana j...

Fran Díez



Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión y a Juanjo haciendo un escorpión en El Sardinero...

No hay comentarios:

Publicar un comentario