lunes, 20 de noviembre de 2017

El bueno, feo y malo de Tajonar


El bueno
Esta temporada Iván Crespo ha rescatado al Racing del abismo más veces de las que Bruce Willis ha salvado al planeta del algún Apocalipsis satánico o sabe Dios qué ataque terrorista marciano.

Antonio Tomás marcó el gol de la victoria en Tajonar y lloró de la emoción, pero el verdadero héroe fue el portero de Viveda que salvó un uno contra uno y un disparo a bocajarro ante de que llegara el gol postrero y sin despeinarse... Justo como los protagonistas de las películas de acción. El guardameta tapona siempre la herida defensiva que sangra.


El feo
Santi Jara no convenció a Manolo Higuera en alguna de esas reuniones nocturnas de la comisión deportiva, extraña logia de ficha a este o a aquel en un ritual de cambio de cromos que muchas veces no se entiende. El presidente del Racing aseguró que el manchego les había decepcionado en los momentos decisivos de la temporada pasada y que por eso no le habían renovado... El silencio es especialmente bonito cuando el centrocampista ha marcado el gol de la jornada, quizá el de la temporada.


El malo
Paco Fernández había prometido irse si su Caudal no vencía esta jornada y los de Mieres no fueron capaces de ganar al Izarra en el Hermanos Antuña. La escuadra minera es penúltima a siete puntos de una salvación que precisamente marca el conjunto de Estella. El técnico de Oviedo es un señor. No hay vuelta atrás. “Tal y como está la situación y dicho lo dicho, creo que es lo mejor”, se despedía lapidario el técnico que comandó aquel plante de honor que forma parte de la historia del fútbol. Da pena verle sufrir y ya no le veremos en los Campos de Sport en la segunda vuelta. El racinguismo le debe una y le recuerda siempre. Ojalá que el fútbol no pierda a este caballero de los banquillos.

Fran Díez

No hay comentarios:

Publicar un comentario