sábado, 4 de noviembre de 2017

Los "ruidos" de Abdón



El Ayuntamiento de Santander reclama a Abdón Prats 750 euros de multa por una infracción administrativa leve en plena fase de ascenso a Segunda de la temporada pasada. El motivo: ruidos nocturnos en la vivienda de alquiler en la que residía.


“Perturbar la convivencia ciudadana de forma que incida grave y directamente el descanso de los vecinos”, señala la publicación en el Boletín Oficial de Cantabria. Prats vivía de alquiler en la zona residencial de Valdenoja, cerca del estadio. La sanción se ha hecho pública de esta manera al no haber podido localizar al delantero, que actualmente juega en el Mallorca.

La denuncia fue puesta el martes 30 de mayo, dos días después del Racing - Rayo Majadahonda de la primera fase de ascenso a Segund División de la temporada pasada. El conjunto cántabro venía de ganar el partido de ida en tierras madrileñas 1-3. En dicho encuentro reaparicía y marcaba Abdón Prats después de no disputar las dos últimas jornadas de liga por lesión. Siete días después, un 28 de mayo, el Racing vencía 3-0 en el partido de vuelta, clasificándose para la segunda fase ante el Vllanovense. Todo parecía ir bien en el seno del club santanderino, pero la fiesta terminó bruscamente son un susto en Villanueva de la Serena.

Pero tan sólo cinco días después de los hechos denunciados, el Racing caía estrepitosamente 2-0 ante el Villanovense, poniendo en peligro el pase a la tercera y definitiva roda final de ascenso.  Luego se remontaría la eliminatoria ante los extremeños para caer estrepitosamente en la última ronda del play-off. Precisamente Abdón sería protagonista de esa última fase ante el Barcelona B ya que fue expulsado con una cartulina roja en el partido de ida en El Sardinero (1-4 a favor del conjunto catalán). 

Un reportaje publicado por El Diario Montañés sobre los anuncios en el Boletín Oficial de Cantabria señalaba a las 32 personas que el Ayuntamiento de Santander no había podido localizar para multar por infracción administrativa leve, la mayoría por ruidos y fiestas en viviendas. Evidentemente, el futbolista mallorquín era la persona más conocida de todas ellas y además la publicación de esta multa llega justo en un momento en el que el tema de la disciplina nocturna de los futbolistas del Racing se encuentra cuestionado y en el punto de mira.

1 comentario:

  1. ME temo que hay un error en vuestro recorte: primero se pone la infracción y debajo el denunciado. Es importante ese matiz, sobre todo por las fechas.

    ResponderEliminar