sábado, 25 de noviembre de 2017

No se toca lo que funciona


El Racing, segundo en la clasificación, recibe al Tudelano, quinto, el domingo a las cinco de la tarde en los Campos de Sport de El Sardinero. Será una buena piedra de toque para una escuadra santanderina que busca acechar al líder.

El Mirandés juega a la misma hora en Anduva ante la Real Sociedad B. Cuatro puntos separan a los burgaleses de los santanderinos a falta de cuatro jornadas para que concluya la primera vuelta.

El Tudelano será un rival peligroso, aunque llega lastrado por las bajas. Los racinguistas pese a la buena racha de resultados han vuelto a mostrar dudas en el juego, pese a la mejoría. Una mala segunda parte ante el Lealtad y un discreto triunfo con remontada en Tajonar necesitan redondearse y completarse venciendo a los navarros.

Viadero seguirá apostando por lo que funciona, al menos en cuanto a resultados. No tocar lo que da resultados. Durante la semana ha probado con el mismo once que ganó en Pamplona y también con las variantes que podría realizar durante el encuentro. Iván Crespo bajo palos, Sergio, Gonzalo, Granero y Julen en la línea defensiva; Antonio Tomás y Cobo en el doble pivote con Óscar por la derecha y Heber por la izquierda. Arriba repiten Juanjo y Pau Miguélez. César Díaz parece destinado a ser el primer cambio, ya sea en banda derecha o en la delantera con el comodín de Granero, que puede dejar la zaga para incorporarse a la media. Listo para la parcela ancha vuelve a estar Quique Rivero, que ha entrenado muy bien.


La convocatoria dada es de 20 jugadores... Hay mucho y bueno dónde elegir, aunque sigue faltando gol. El goleador Dani Aquino está en condiciones de jugar, así lo determina la ecografía practicada al murciano. No tiene rotura muscular, aunque ha entrenador poco. Jugar puede jugar, otra cosa será que Viadero arriesgue con el futbolista más determinante de la plantilla que en ningún caso disputaría los 90 minutos… El delantero juvenil Musy repite convocatoria. También entra el central Javi Gómez ya recuperado de una lesión que le ha amargado esta primera parte de la temporada.

Armar un once titular es cada vez más complicado para Viadero, de ahí la convocatoria de 20 jugadores. “Creo que es un equipo muy trabajador, incluso cuando no estábamos bien. Siempre han tenido ilusión y ganas. Cada semana se ha ido mejorando y ahora se ha ganado en precisión y confianza… En el partido del jueves Juanjo ha marcado un golazo a pase de Óscar, César ha marcado dos tantos… Se transmiten buenas sensaciones y el entrenador percibe mucha igualdad y veo a un equipo fuerte e intenso con muchos jugadores que están muy bien. No se diferencian de titular a suplentes”, explicaba el técnico santanderino.


El árbitro del partido es el gallego Javier Iglesias Villanueva. El coruñés de 34 años cumple su undécima temporada en la categoría y esta temporada pitó el partido en El Molinón entre el filial del Sporting y el Racing… Un 3-1 de mal recuerdo.

Una de las novedades que se encontrarán los aficionados será el rojo del Banco Santander en el estadio. Una lona roja cubrirá el círculo central antes de que se inicie el choque entre cántabros y navarros y habrá publicidad de la entidad bancaria en los videomarcadores y otros puntos del estadio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario