sábado, 4 de noviembre de 2017

Óscar se destapa como goleador


Óscar Fernández se ha convertido en el goleador más efectivo del Racing. El extremo de Renedo anota un gol cada 195 minutos.


Dani Aquino, el máximo goleador del equipo, lo hace cada 216 minutos. El murciano lleva una diana más que el cántabro, cinco y cuatro respectivamente, aunque ha anotado uno de penalti.

Óscar Fernández se ha destapado como goleador en este arranque liguero, aunque en realidad siempre actúo como delantero en las categorías inferiores del Perines. Cuando Carlos Pouso le quiso fichar para el UD Logroñés hace tres temporadas aseguró que le ubicaría como atacante. Paco Fernández, al que se enfrenta el domingo, fue el técnico que le hizo debutar en Segunda División y también le probó como segundo punta.

La temporada pasada el de Piélagos anotó solamente dos goles aunque vivió la campaña muy lastrado por las lesiones. Con Pedro Munitis en el banquillo marcó cinco tantos, aunque en 36 partidos entre liga, Copa y fase de ascenso. Ahora lleva cuatro en once, contando el de Copa.



Dani Aquino en las 12 primeras jornadas de la temporada pasada había marcado siete goles, tres de penalti. También anotó otro en Copa ante el Amorebieta en una pena máxima. En la campaña actual lleva cinco, uno de penalti, en 1.080 minutos. Cifras parecidas a la temporada pasada, de hecho ha marcado los mismos sin contar los penaltis y el juego colectivo del equipo ha ayudado menos a generar ocasiones de gol.

Óscar ha disputado hasta la fecha 780 minutos, 300 menos que Aquino, algo más de tres partidos, y está muy por encima de sus anteriores registros goleadores en el fútbol profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario