sábado, 11 de noviembre de 2017

Racing-Lealtad: Ganar y crecer


Todo ha cambiado en apenas siete días para el racinguismo. Ahora un equipo feliz recibe el domingo a las cinco en El Sardinero a un Lealtad preocupado y en puestos de descenso.


El Racing de Ángel Viadero necesita otros tres puntos y sobre todo reafirmarse en el estilo de juego encontrado. Ganar y seguir creciendo… Incluso meter presión a un líder, el Mirandés, que tiene a cuatro puntos y que juega a la misma hora en Anduva ante un rocoso Tudelano.

Ángel Viadero no quiere tocar nada de lo funciona. El técnico está obligado a sustituir al sancionado Julen Castañeda y el resto permanecerá inmutable. Álex García Peña será el encargado de cubrir ese carril izquierdo acompañando a Heber. Sergio Ruiz, Gándara y Granero completarán la defensa, con Antonio Tomás y Cobo en la meda y Óscar en la derecha. Pau y Dani Aquino se encargarán de la punta de ataca. Miguel Gándara sufrió un fuerte golpe en la cadera el jueves, pero parece que estará recuperado sin problema. Se caen por lesión Javi Gómez, Quique Rivero y el portero Raúl Domínguez.

Viadero ha convocado a 19 jugadores, así que tendrá que descartar a uno. El portero suplente será Adrián Peón y han entrado varios futbolistas más del B: Jerin y Badiola. Completan la lista los centrales Gonzalo y Regalón y los delanteros César y Juanjo.


“Ganas dos partidos en cuatro días y cambia todo, pasas de una semana a otra y nada parece lo mismo. Se ha notado hasta en los entrenamientos, veo al equipo más tranquilo y con mejores sensaciones. Tenemos que tener la humildad necesaria y tratar de tener un término medio para vivir estas emociones y llevarlo con normalidad… Cuando un equipo va bien, todo es favorable. Hemos pasado en siete días de tener cuatro o cinco bajas a estar casi todos, salvo Quique y Javi Gómez, que ya empieza a correr”, aseguraba Viadero.


Si ganan los cántabros sumarían su quinta victoria consecutiva como locales. El Lealtad llega con un bagaje negativo muy duro: cuatro derrotas seguidas que les han ubicados terceros por la cola. “Han sido rivales difíciles y esos malos resultados te meten abajo. Hay poca diferencia de puntos en la zona baja de la clasificación y si no sumas… El Sardinero no es el mejor escenario para puntuar, pero este tipo de partido siempre motiva mucho al futbolista. Vamos con mucha ilusión. Intentaremos hacer sufrir al Racing y sobre todo puntuar”, explica Roberto Aguirre. La temporada pasada los santanderinos vencieron 1-0 al Lealtad.

Las lesiones están haciendo mella en una plantilla corta y que ha cambiado mucho respecto a la temporada pasada. La ausencia de su portero titular Javi Porrón en las últimas citas está pasando factura a los asturianos, que se presentan en Santander con varias bajas decisivas. “Es uno de los principales factores del arranque de temporada que estamos haciendo. En pocos partidos he podido tener a todo el grupo. Eso nos ha mermado mucho. Porrón sigue lesionado y le queda todavía un mes. Borja estará un par de meses fuera y ha salido gente de lesiones largas como Montero y Jorge que están tocados… Omar puede llegar, Pablo no… Son muchas bajas e inconvenientes”, matiza Aguirra.

Viadero ha destacado el orden defensivo que siempre impone el entrenador asturiano Roberto Aguirre, 14 temporadas en banquillos de 2ªB. El técnico santanderino lleva una campaña menos en los banquillos de bronce. “Es un equipo que ha cambiado en puestos importantes respecto al año pasado, pero que sigue siendo ordenado y un conjunto muy trabajado con un entrenador que sabe lo que pretende hacer con los suyos, sabe bien cuál es un plan y cómo cazar al rival, hay tener precaución”, indicaba Viadero.

El árbitro del partido es el coruñés Pablo Brea Peón, un colegiado de 35 años que cumple su quinta temporada en la categoría. Esta temporada pitó en Les Caleyes el partido Lealtad 2 - Osasuna Promesas 2. En la temporada 2015/2016 arbitró el Racing 3 - Izarra 0. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario