viernes, 17 de noviembre de 2017

Tajonar no nos quiere


El Racing busca su cuarta victoria consecutiva, recortar puntos con los dos equipos que tiene por delante y, sobre todo, demostrar que puede ganar sin Dani Aquino.

Tajonar no quiere al racinguismo y en una decisión absurda no venderá entradas a seguidores del conjunto cántabro alegando motivos de seguridad. El Osasuna se empeña en alimentar una polémica absurda ya que tampoco se iban a desplazar muchos seguidores y en ningún caso problemáticos. La temporada pasada trató también de forma denigrante a los hinchas racinguistas. Parece que en el club rojillo todavía se guarda cierto rencor por el caso Koné o algún otro viejo litigio. Hasta Ángel Viadero ha lamentado esta medida: “Me gustaría que estuviesen en Tajonar, me da pena. Somos un público ejemplar. Da colorido y van familias con niños, aunque no soy nadie para hablar de lo que hace cada uno en su casa”. Pese a todo habrá un grupillo de hinchas cántabros que ha conseguido entradas gracias a abonados de Osasuna, más compresivos que su propio club.

Los verdiblancos son terceros en la clasificación con 29 puntos mientras que el Osasuna Promesas ocupa la plaza de promoción a Tercera con 14. Pese a esa diferencia hay un claro toque de atención que advierte de que el partido no será fácil: fue en Tajonar donde el Mirandés perdió su imbatibilidad hace dos semanas. El conjunto de Pamplona ha cambiado su sistema y parece que con cinco defensas han mejorado sus prestaciones.

El Racing llega con muchos jugadores tocados y la baja del insustituible Dani Aquino, máximo goleador del equipo. El murciano hace algo más del 40% de los goles de la escuadra cántabra, pero Viadero huye del discurso victimista: “Es una oportunidad para demostrar que podemos ser competitivos también sin Aquino”. El delantero había jugado todos los minutos hasta que se lesionó el domingo.

El Osasuna Promesas ha marcado 14 goles, dos menos que el Racing en lo que va de campaña aunque ha encajado 22 en lugar de los ocho que han recibido los cántabros. Marcar goles es una asignatura pendiente para la escuadra de Viadero… Y tendrá que hacerlo sin Aquino dos o tres duelos.

A excepción de Álex García Peña se han recuperado todos los lesionados que estaban en duda esta semana y además Viadero recupera al lateral Julen Castañeda tras cumplir el partido de sanción. El técnico tiene ahora donde elegir, aunque alguno esté renqueante.


La portería con Iván Crespo y los laterales con Sergio y Julen parecen puestos con dueño para el encuentro en Pamplona. En la zaga está por ver quién se queda fuera: Gándara, Granero, Gonzalo o Regalón. Cobo y Antonio Tomás podrían volver a ser la pareja de mediocentros con Óscar y Heber en las bandas. Los dos extremos han estado con problemas físicos y dolores esta semana.

En la delantera parece que Pau Miguélez estará acompañado por César Díaz. El manchego marcó dos goles y tuvo una actuación muy destacada la temporada pasada en Tajonar. La otra opción sería Juanjo Expósito ya que César en algún momento del partido podría pasar a la banda. Algo que se verá seguro en la segunda mitad.

En la convocatoria de 19 han entrado Badiola y el delantero del juvenil Musy. Dos hombres con gol en el filial y en el juvenil respectivamente. “Desde que Pepe Aguilar le ha puesto como delantero centro lo está haciendo muy bien, el otro día hizo dos goles y creo que tiene un potencial altísimo, tiene zancada, desparpajo y define bien”, describió Viadero a Musy, que ha entrenado esta semana con los mayores.

Si el Racing vence estará pendiente de lo que ocurra el domingo. A las doce el Sporting B juega en el siempre complicado Ciudad de Tudela ante el Tudelano y a las cinco en Las Gaunas se disputa el UD Logroñés-Mirandés. Los dos conjuntos que tienen los santanderinos tienen compromisos muy duros.

El árbitro del Promesas-Racing será el catalán Albert Avalos Martos. El colegiado de Igualada a sus 31 años lleva seis temporadas en 2ªB. Nunca ha pitado al Racing.

El equipo viajará desde La Albericia el sábado a las nueve y cuarto hasta el hotel Zenit de Pamplona, que se convertirá en su cuartel general hasta el partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario