viernes, 17 de noviembre de 2017

Un Osasuna Promesas irregular


El Osasuna Promesas lo mismo vence 1-0 a un Mirandés hasta entonces invicto que cae en Tajonar 0-3 contra la Real Sociedad B de manera estrepitosa. Eso sí, ha sido el único partido que ha perdido como local.

Al filial rojillo le está costando arrancar esta temporada y ocupa el puesto de promoción de descenso después de 14 jornadas. Ha ganado tres partidos, empatado cinco y perdido seis con 14 goles a favor y 22 en contra. En Tajonar el Promesas se ha mostrado más solvente. De los siete partidos que ha disputado como local solamente ha perdido uno, ese ante la Real B, pero ha empatado cuatro. Venció al Mirandés y al Leioa 2-1.

Para el filial de Osasuna, en principio, será una temporada de sufrimiento para mantener la categoría después de afrontar una gran renovación de la plantilla. El grupo se ha rejuvenecido mucho, es muy joven y con poca experiencia en 2ªB. Se ha dado paso a una nueva generación del conjunto juvenil del filial en Tercera, el Iruña, en el típico relevo generacional de las escuadras filiales.

Los dos delanteros de la pasada campaña Álex Sánchez y Nuha se han marchado al Tudelano y al Atlético Saguntino respectivamente. La referencia en la media, Miguel Díaz ha subido a la primera plantilla al igual que el lateral Aitor y otros jugadores han buscado acomodo en otros clubes de la categoría como Egüaras en el Izarra, Javi Martínez en el Cerceda, Imanol en el Villarreal B o Galarza en la Peña Sport. También en el extranjero, el defensa colombiano Steven se marchó al Puebla de México y el portero Álvaro Fernández al filial del Mónaco.

Para compensar todas esas marchas se ha mirado a la cantera y apenas se ha fichado fuera. Destaca la llegada del delantero ecuatoriano Jordán del Real Madrid Castilla. Cuando militaba en el UD Logroñés realizó un buen partido en El Sardinero ante el Racing.

Son muchas bajas, aunque sigue en la plantilla alternándose con entrenamientos en el primer equipo. Kike Barja, uno de los futbolistas con más talento del Grupo II e internacional desde la Sub-16 a la Sub-19. Ha marcado siete goles en 13 partidos, uno de ellos de penalti. En toda la campaña pasada hizo ocho. Ahora Sergio Amatriain, técnico del Tudelano la temporada pasada y del Izarra la anterior, le aliena más de delantero que de extremo. El Promesas ha encontrado su rumbo con un 1-5-3-2 y dos delanteros rápidos que son extremos: Barja y Jaime Dios. Con ese sistema ganaron al Mirandés e hicieron sufrir al Sporting B pese a la derrota 3-1.

La temporada pasada el Racing venció con contundencia 0-3, marcador que ya campaba en el minuto 35 ante una escuadra cántabra que fue letal a la contra. Ahora el Promesas con cinco defensas y buscando esos contragolpes busca hacer lo mismo y puede ser un rival más peligroso para el Racing.

Partido entre el Promesas y la Selección Navarra de aficionados

El miércoles el conjunto rojillo derrotó en un amistoso 3-1 a la selección de Navarra de aficionados. Amatriain cuenta con la baja importante del madrileño Luis Perea, que llegó a debutar en Primera con el Osasuna. Ángel Viadero reconocía que la victoria ante el Mirandés es "un toque de atención". "No creo que sea un partido como el del año pasado, ojalá, pero hay que ir con precaución y respeto. Ha sufrido muchos cambios sobre todo en ataque, pero si le dejas correr es peligroso. El cambio de sistema les han hecho más profundo y con un buen contraataque", analizaba el técnico santanderino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario