jueves, 16 de noviembre de 2017

Un Racing rojiverde


La sala de prensa de los Campos de Sport de El Sardinero hoy se tiñó de rojo con varios reclamos publicitarios del Banco Santander. La entidad bancaria será uno de los principales patrocinadores del club de fútbol esta temporada y las dos próximas.

El rojo aparecerá en anuncios en los videomarcadores, en lonas sobre el césped, zona mixta, sala de prensa, Instalaciones Nando Yosu y en la publicidad estática del estadio, a partir de ahora el Racing tendrá que habituarse a ese color y añadirlo a sus tradicionales verde y blanco.

Sobre la cifra que pagará el banco nadie ha querido hablar, es algo confidencial como la gran mayoría de los acuerdos publicitarios. Es una cantidad importante, pero dentro de lo habitual en Segunda B… No resolverá la crisis económica del club ni mucho menos. Todos los protagonistas señalaban que lo importante serán las sinergias entre ambas entidades centenarias y las más conocidas de Cantabria fuera de las fronteras de la Comunidad Autónoma.

Manuel Higuera, el presidente del Racing, destacaba que de nuevo era “un día muy especial para el club y creo que también para el Santander. Es un sueño para los que estamos ahora mismo en la dirección del club y no podemos más que agradecer la sensibilidad que ha tenido el banco por dar este paso, que seguro que no ha sido fácil. Insisto, es un día muy feliz e importante”. El Subdirector General Adjunto del Banco Santander y Director de la Territorial de Cantabria, Carlos Hazas, indicaba que el acuerdo “es una verdadera satisfacción. Hemos hecho un esfuerzo importante porque patrocinamos la Liga Santander y la Liga 123, pero el banco no suele bajar a una esponsorización local o puntal… ¡Pero el Santander es de aquí, somos de aquí! Hemos contado con el apoyo de nuestro consejero delegado y, por supuesto, de nuestra presidenta para lanzar este proyecto en casa”. Es la primera vez que el Santander patrocina a un club de fútbol en España.


El directivo del Santander recordó que siempre han apoyado al deporte cántabro y especialmente a la base, que ya formaban parte de la cantera del club racinguista con el Bansander, pero “ahora hemos dado un pasito más y queremos hacerlo bien, estar juntos y hacer un Racing más grande e imporante”. Hazas deseó al club un pronto ascenso y bromeó con dos de los capitanes, presentes en la sala y vestidos de traje, Iván Crespo y Borja Granero. También asistió al evento el entrenador Ángel Viadero.


El copropietario del Grupo Pitma, la empresa propietaria de la mayoría accionarial del Racing, Alfredo Pérez, consideró que “es un orgullo que las dos entidades más representativas y con más arraigo de Cantabria caminen juntas”. El empresario recordó que desde que llegaron al club santanderino “perseguimos que la sociedad cántabra y las empresas se uniesen a este proyecto desde el inicio y por tanto, incorporar a la mayor representación que tiene el tejido empresarial de esta región es un éxito de todos y tiene que ser uno más de muchos. Debe ser un punto de inflexión para aquellos que dudaban o tenías recelos sobre esta nueva etapa del Racing”.

De momento, el Santander y el Racing han firmado este convenio publicitario y pondrán en marcha diversas acciones de marketing. La línea de crédito para pagar la deuda concursal saldrá de las arcas del Grupo Pitma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario