viernes, 24 de noviembre de 2017

Una delantera de exracinguistas


El Tudelano se presentará en El Sardinero con una pareja de atacantes que pasaron por el Racing: el aragonés Adán Pérez y el cántabro Mika. Para los dos el partido será muy especial.

Adán Pérez fue uno de esos fichajes extraños de la historia del club. En la temporada 2014/2015, sin un euro en las arcas, el maño llegó cedido del Zaragoza en una operación muy favorable para los cántabros. No había opciones de fichar nada más y Paco Fernández aceptó la llegada de Adán en el último momento. O eso o nada... Y siempre estaba la opción de que saliera bien. El Zaragoza necesita aligerar fichas y todos salían ganando. El centrocampista apenas jugó 165 minutos repartidos en seis partidos, aunque había comenzado jugando con su equipo de origen en Segunda el inicio de la campaña, un par de partidos... 104 minutos, casi lo mismo que jugó en el Racing.

Las dos últimas temporadas ha jugado en el Ebro y en el Navalcanero en 2ªB. Marcó dos y cuatro goles respectivamente, aunque esta campaña ya lleva tres. Es un futbolista muy polivalente, que puede jugar de casi todo y en Tercera demostró tener gol… 22 tantos hizo una campaña con el filial del Zaragoza. Mediocentro, mediapunta o delantero... En el Tudelano la baja de Ion Vélez por sanción hace que juegue más en punta.

Si hace gol en El Sardinero, toda una tradición para los ex del Racing, no habrá celebración. "Si marco, no lo celebraré. Le tengo mucho cariño al Racing, a la ciudad y a los aficionados. Será un partido especial para mí", declaró Adán a Football Fantasy. Pese a su etapa efímera en Cantabria guarda cariño a la institución.


Si el maño destaca por su juego aéreo su pareja ofensiva es un jugador más de movilidad y rapidez. El cántabro Miguel Ángel Junco ‘Mika’ a sus 24 años ya acumula muchos kilómetros recorridos a cuenta del fútbol. Estuvo en las categorías del Racing seis años tras militar en el Bansander. Después de realizar la pretemporada con el Racing B en 2013 no llegó a un acuerdo con la entidad debido a que le querían ceder y le surgió la ocasión de probar por el Luzern suizo y allí estuvo dos años. En ese partido de prueba marcó tres goles y acto seguido firmó el contrato, aunque no llegó a debutar con la primera plantilla del plantel helvético. Si Mika marca en El Sardinero es probable que sí haya celebración. “Ojalá que pueda marcar en El Sardinero, voy teniendo minutos en el Tudelano y estoy muy contento aquí. Será el partido más especial, volver a Santander hace que tenga muchas ganas”, contó en Onda Cero Cantabria.

El cántabro llegó a debutar en Segunda División con el Huesca después de marcar 19 goles con su filial, en la Tercera aragonesa. Esta temporada marcó el gol del triunfo en Getxto. La delantera del Tudelano se  ha curtido en la máxima categoría maña y puede doctorarse en los Campos de Sport de El Sardinero... Para eso el Racing no tiene suerte con sus "viejos" conocidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario