miércoles, 6 de diciembre de 2017

Bajas y dudas constitucionales



El Racing celebró el Día de la Constitución con una sesión de trabajo extensa y algo accidentada. Ángel Viadero tendrá que modificar su once titular y tendrá algunos jugadores en duda hasta el domingo… El mediocentro Antonio Tomás abandonó el entrenamiento dolorido. La peor noticia.

Además de la incertidumbre por las ausencias están las dudas sobre el juego colectivo que ha dejado la derrota en Las Gaunas.

La plantilla racinguista estaba citada a las diez y media en las Instalaciones Nando Yosu de La Albericia. Los jugadores estuvieron dentro hasta las once y media y se ejercitaron en el terreno de juego hasta casi la una.

Gonzalo no podrá jugar el domingo ante la Real Sociedad B debido a que tiene que cumplir el ciclo de sanción por cinco amarillas. Tampoco lo podrá hacer otro de los centrales, Paco Regalón, que se dañó la rodilla en un choque en el entrenamiento del lunes. El andaluz será baja segura también para Irún. Viadero tiene claro que la pareja en el centro de la defensa ante los donostiarras estará formada por Gándara y Granero. Todavía tendría a Javi Gómez como suplente, además de las opciones de Juan o Miguel Goñi.


El entrenamiento ha contado con la presencia de muchos canteranos, algo que ya es habitual. Musy, Rozas, Saúl, Juan, Jerin, Puras, Badiola o los dos porteros del filial, Adrián Peón y Rumenov. Iván Crespo estuvo a parte con Pinillos realizando trabajo específico. Hay que mimar al guardameta de Viveda, algo dolorido de una rodilla.


Lo peor de la sesión ha sido la retirada de Antonio Tomás quejándose del cuádriceps de la pierna derecha. El centrocampista de Cartes es fundamental en el esquema del Racing. No volvió al terreno de juego tras salir del césped visiblemente dolorido y ser examinado por el médico. Juanjo Expósito tampoco terminó el entrenamiento.


Por lo que se ha podido atisbar en el entrenamiento Viadero introduciría cambios en ataque y podría alinear de inicio a César Díaz acompañando a Dani Aquino. Se caería del equipo titular el nojeño Pau Miguélez, aunque el canterano también ha entrenado junto al murciano. Lo mismo que el juvenil Mario Musy, que se ha convertido en recambio habitual del ataque santanderino. Óscar y Heber seguirían en las bandas. La posible ausencia de Antonio Tomás trastocaría el centro del campo e incluso podría dar entrada a Córcoles en el lateral derecho pasando Sergio Ruiz al centro. Cobo o Rivero serían sus posibles acompañantes o incluso pareja titular. Viadero ha realizado diferentes pruebas a lo largo de los ejercicios de salida de balón. El técnico racinguista tendrá que encajar el puzle y modificar su "Constitución" antes del domingo y justo ante un rival en forma y peligroso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario