miércoles, 27 de diciembre de 2017

Bajo la granizada de la borrasca Bruno


Al Racing le tocó sufrir los rigores de la borrasca Bruno y los futbolistas no se salvaron de sufrir una fuerte granizada en las instalaciones Nando Yosu de La Albericia esta mañana.

Esta tarde entrenarán a cubierto, toca gimnasio para completar un día de doble sesión. Hacía un frío intenso y el fuerte viento y la lluvia contribuían a crear un día de lo más desapacible. Solamente tres aficionados siguieron la sesión durante un rato junto al campo 3 de hierba artificial, la mayoría de los habituales permanecieron a cubierto en la cafetería.

Ángel Viadero ha querido que sus hombres se vayan habituando a lo que se van a encontrar en Gobela el domingo 7 de enero. El terreno de juego del Arenas es sintético, eso sí, antes tienen que disputar el amistoso en San Lorenzo del viernes a las ocho ante el Laredo, líder de la Tercera cántabra.


Paco Regalón y Raúl Domínguez, los únicos lesionados del conjunto cántabro, se ejercitaron junto al recuperador, José Ángel Gutiérrez, al margen del grupo. También Iván Crespo, que sigue renqueante de sus dolores de cadera, realizó trabajo específico con el preparador de porteros Javier Pinillos.

Viadero probó con dos equipos mezclados, los teóricos defensas y centrocampistas titulares estaban en uno de los conjuntos y los delanteros en el otro para ponerles a prueba. La zaga estuvo formada por Córcoles, Javi Gómez, Gándara y Julen Castañeda con Granero y Antonio Tomás por delante buena parte de la sesión. Dani Aquino ganó un par de veces la espalda a Javi Gómez y en una de ellas la jugada terminó en gol. El canterano trata de hacerse un hueco en el once titular racinguista. En principio Paco Regalón llegaría para estar disponible en el encuentro de Getxo, pero el andaluz estará muy justo para ser titular, sobre todo por falta de ritmo de juego. Gonzalo entrenó con los suplentes y Granero parece que regresa a su puesto en el centro del campo.



Sergio Ruiz, muy abrigado y tosiendo de manera muy sonora, estuvo jugando otra vez pegado a la cal. Los porteros del partidillo fueron los del filial, Adrián Peón y Rumenov. Otros canteranos como el central Íñigo Sainz- Maza o Diego Rozas y Badiola también formaron parte de la sesión. Jugadores que habían llegado al parón navideño tocados como Antonio Tomás y Álex actuaron sin problemas en una sesión que duró algo más de una hora. El viernes en Laredo muchos tendrán la ocasión de reivindicarse, para la competición oficial todavía queda mucho como para aventurar un once titular.

De los fichajes, nada de nada todavía, aunque siguen varios frentes abiertos. El director deportivo, Antonio Martínez ‘Pachín’ estuvo en La Albericia durante la sesión de entrenamiento. El interés por Pucko y Owuso que adelantó racinguismo.com sigue siendo una opción que complemente al verdadero y deseado refuerzo de un delantero centro de garantías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario