jueves, 28 de diciembre de 2017

El 9 será Pumpido… Otra vez


Más vale el delantero centro conocido que el goleador por conocer. El Racing volverá a entregar la responsabilidad de marcar y lograr el ascenso a Facundo Pumpido. Un "refichaje" en toda regla.


El presidente del club santanderino, Manolo Higuera, se ha mostrado encantado: “Para qué vamos a estar mareando la perdiz buscando un goleador si conocemos a uno de sobra y sabemos que es un buen chico y de lo que es capaz. No nos gusta tropezar dos veces con el mismo larguero y seguimos nuestra política de repescar a viejas glorias del club”. La misteriosa comisión deportiva decidió el fichaje tras la cena de empresa y después de los brindis a través de una votación secreta en urna de cartón.

El Racing pagará traspaso a su actual club, el Brown de Adrogue, que milita en la Primera B de Argentina. Eso sí, el precio será mayor en esta ocasión debido al prestigio que ya tiene el futbolista en Europa. Desde el club cántabro no se han querido hablar de cifras, pero se rumorea que será algo más de 250.000 euros más objetivos. Pumpido tendrá una prima de 25.000 euros si logra superar los goles que marque Juanjo Expósito, una manera de incentivar a ambos arietes. “Teníamos el dinero preparado para traer a Koné y a dos rusos que jugaban en Australia, pero hemos decidido apostar todo a una cara ya conocida y de nuestra entera confianza”, indicó el dirigente santanderino. El entrenador Ángel Viadero no ha querido realizar declaraciones aunque ha sido visto camino del Faro.

El hombre del Racing en América, Juan Carlos Verón, se mostró muy contento de esta segunda oportunidad para su chico. “Siempre creí en él, es un toro del gol. A la segunda todo saldrá mejor y esta vez Facun podrá demostrar lo que vale”, aseguró a Radio Karakol de Euskadi. El Burgos, equipo al que marcó su último gol en España, estaba también muy interesado en contratar al futbolista.

En las oficinas del club montañés se ha realizado una labor titánica peinando el mercado en busca de un delantero calvo con buen remate de cabeza. Se han visionado 12.500 vídeos, millones de Whatsapp, cientos de películas de fútbol y decenas de revistas del corazón. El gabinete de prensa creó una base de datos con 800 arietes y gracias a una aplicación que cedió gratuitamente el Grupo Pitma a través de su filial Netkia pudo salir el nombre del delantero con mayor índice de compatibilidad respecto a la plantilla y el cuerpo técnico actual, aunque tiene todavía una buena mata de pelo. No fue otro que Pumpido ante el asombro de todos los empleados y directivos de la institución.


Desde el programa de Cuatro ‘First Dates’ ya se han puesto en contacto con el Racing para solicitar ese programa y elaborar con él las parejas que sean más compatibles para el amor.

Pumpido tendrá así una nueva oportunidad en Santander para dejar atrás su apodo de Pumpiparda y convertirse en Pumpigol anotando el tanto definitivo del ascenso. Las lesiones solamente le dejaron marcar tres goles en su anterior aventura española y quiere al menos completar la manita en esta segunda vuelta. Hoy mismo aterrizará en el aeropuerto Seve Ballesteros y desde la Agencia de Meteorología valoran ya bautizar a la próxima borrasca con el nombre de Facundo en honor del delantero argentino. 

2 comentarios:

  1. Al principio me lo crei y me puse de mala hostia porque del Racing me espero cualquier cosa pero luego me tranquilize al ver la fecha de hoy

    ResponderEliminar
  2. Pues en la línea habitual del Racing: inocentada tras inocentada. Seguro que, a más de uno, ni le sorprendería. Y alguno seguro que hasta aplaudiría...

    ResponderEliminar