lunes, 18 de diciembre de 2017

El bueno, el feo y el malo de Irún


El bueno
Sergio Ruiz y Borja Granero formaron un doble pivote arrollador y goleador en Irún. Hasta hace nada uno jugaba de lateral diestro y otro de central.


Está claro que los dos se pueden amoldar a muchas otras posiciones, pero en el centro del campo tienen más llegada a gol, ambos tienen esa virtud, y parecen sentirse más cómodos. Son los dos mediocentros más físicos y de más recorrido que tiene Viadero para el grupo de Segunda B más físico y de más lucha. Juntos podrían protagonizar una 'buddy-movie', una película de colegas de esas en las que dos personalidad muy diferentes se unen para resolver un crimen o misterio. Veremos a ver si esta pareja tiene cierta continuidad, algo improbable cuando se recupere Antonio Tomás. Será una película sin secuela.

El feo
Algunos futbolistas del Racing han llegado al parón invernal muy tocados físicamente. La banda izquierda racinguista anda parecida a la izquierda política española. Álex lesionado, Heber renqueante y un Julen con preocupantes lagunas defensivas. A Pau o a César Díaz no les cuento escorados a la banda zurda, aunque tampoco han rendido bien en ese puesto. Esperemos que las vacaciones sirvan para que regresen mejor, en Segunda B la temporada es muy larga y termina en un puerto de alta montaña… Alguno se nos queda por el camino a este paso.

El malo
Hubo lluvia de goles en el Stadium Gal, pero no marcó ningún delantero. Los aficionados piden fichajes a gritos y a tuits, los ha pedido públicamente hasta el presidente del club, e incluso el entrenador habla con naturalidad de ese ‘9’ goleador que tiene que venir… Acertar es otra cosa, no hay un Abdón en cada mercado invernal. La única ficha disponible es para un delantero, aunque se podrían fichar otros dos jugadores Sub-23… Lo que sería una puñalada para los jóvenes de la casa. De los futbolistas de los que podría desprenderse el Racing no quiere irse ninguno. Los laterales, tanto el diestro como el zurdo, podrían reforzarse… Es algo que se está estudiando incluso más que lo del centro de la zaga. Miedito me da el mercado invernal.

Fran Díez

No hay comentarios:

Publicar un comentario