lunes, 4 de diciembre de 2017

El bueno, el feo y el malo de Las Gaunas


El bueno
La afición del Racing no falló en Logroño y se llevó los tres puntos... Bueno, los tres pinchos. Para los cántabros lo mejor de la jornada se vivió en los bares y en las calles de la ciudad riojana y no sobre el césped irregular de Las Gaunas.

Todavía debe quedar algún racinguista atrapado en la calle Laurel como Viktor Navorski en el aeropuerto de Nueva York, el personaje de la película La Terminal (2004) de Steven Spielberg.  Está el tema como para renunciar al pasaporte futbolero y quedarse con el resto.

El feo
No entran los goles. El Amorebieta o el Leioa marcan más que el Racing. Suena apocalíptico. Hasta siete equipos han marcado más que los cántabros y otros tres también han anotado esos mismos 20 tristes goles que lleva el Racing. Los santanderinos disparan al palillo y eso está muy bien en las ferias de Santiago, pero en el fútbol no regalan peluches a cambio. Sin goles arriba y con errores atrás pinta feo.


El malo
Ganó el Mirandés en Irún con contundencia, 0-3. El conjunto de Pablo Alfaro es Mjolnir, el martillo de un Thor que debe ser Diego Cervero con bastante menos pelo rubio. El asturiano anotó dos tantos más en su cuenta y el conjunto de Miranda saca ya seis puntos al Racing, amén del enfrentamiento particular… Parece que el campeonato honorífico de invierno se ha subido al tren, la locomotora se ha puesto en marcha y hay que despedirlo ya. El domingo dejó también a la Real cuarta a tres puntos del Racing y del Sporting y los donostiarras se presentarán en El Sardinero con la tarjeta de visita de haberse merendado al filial gijonés. Hay un invitado sorpresa a la pelea de gallos. Mal asunto. También dijo adiós a la cuarta plaza el Burgos de Patxi Salinas. El técnico vasco cogió la pala para retirar la nieve de El Plantío, pero con ese instrumento no se hacen goles. Este Burgos de pico y pala trata de aferrarse a la fase de ascenso en una jornada con más nieve que goles. Solamente en tres partidos se marcaron tres goles entre los dos contendientes y en todos ellos estaban cuatro de los cinco equipos de la cabeza… El Burgos sigue peleado con la portería rival, incluso más que el Racing. En la carta de los Reyes Magos ya saben lo que han escrito en el club...

Fran Díez

No hay comentarios:

Publicar un comentario