viernes, 1 de diciembre de 2017

El mismo bloque para Las Gaunas


El famoso “gol en Las Gaunas” está más cotizando que nunca. El domingo a las cinco se miden en el mítico estadio riojano dos equipos con problemas para materializar sus ocasiones, aunque el Racing llega en mejor racha que la UDL. Ambos aspiran al ascenso.

Los cántabros han ganado cuatro partidos seguidos y dejaron escapar el quinto ante el Tudelano en el tiempo de prolongación y en una acción desafortunada. Han sido 13 de los 15 puntos posibles. El equipo de Ángel Viadero parece que ha encontrado cierta estabilidad de juego y resultados. Por ese motivo el técnico cántabro no tocará nada. Recupera a Dani Aquino para jugar de inicio y el resto serán los mismos de las últimos jornadas.

Iván Crespo ocupará la portería con una defensa formada por Sergio Ruiz, Gonzalo, Granero y Julen Castañeda. El doble pivote estará formado por Antonio Tomás y un Javi Cobo que ha padecido esta semana un proceso gripal. En las bandas repiten Óscar Fernández y Heber Pena con Pau Miguélez y Dani Aquino en la punta de ataque.

Viadero cuenta con las bajas del portero Raúl Domínguez y el extremo Álex García. Córcoles también sufrió un golpe el jueves, pero el resto están en condiciones de jugar. Granero no ha entrenado en toda la semana con el grupo, pero por precaución. Heber sigue renqueante de su rodilla, pero listo para la batalla.


Los dos equipos están teniendo problemas para conseguir goles. El Racing lleva 19 y la UDL, uno menos, aunque ambas escuadras están generando ocasiones. Los riojanos han encajado 16 goles en estas 16 jornadas por los 10 del Racing, pero 11 puntos separan en la clasificación a los dos.

La UDL ha perdido ante los otros dos equipos de cabeza en las dos últimas jornadas: Mirandés (1-2) y Sporting B (1-0). En los dos duelos han estado cerca de puntuar, pero esas derrotas han apagado los ánimos de un club que lleva nueve temporada en 2ªB sin lograr ascender.

El técnico Sergio Rodríguez, 39 años, no termina de encontrar su once ideal y comienzan a surgir dudas sobre su proyecto. La temporada pasada al riojano le tocó sustituir a Carlos Pouso primero y a Rafa Berges después.


Aunque la Unión Deportivo Logroñés tenga problemas con el gol no le falta calidad arriba. El gaditano Ñoño, fichado del Rayo Majadahona y que el Racing padeció la temporada pasada en la fase de ascenso, el canario Rayco García –que lleva seis goles– o el brasileño Marcos André tiene calidad en la punta ataque. Entre los tres suman 15 tantos. En la defensa riojana manda el eterno César Caneda. Sergio recupera a sus dos laterales Paredes y Santos.

El Racing estará arropado por más de mil aficionados en Las Gaunas y los cántabros serán mayoría en el estadio riojano. Los abonados de la UDL tienen que pagar 10 euros ya que el encuentro ha sido designado como partido de ayuda al club y esa circunstancia unida al desencanto de las dos últimas derrotas motivan una floja entrada en el estadio. El temporal de nieve ha restado algo de presencia racinguista en La Rioja, pero el desplazamiento de aficionados será igualmente multitudinario.

El árbitro del partido será el catalán Óscar Sauleda Torrent. Este colegiado de Villafranca del Penedés tiene 33 años y cumple su séptimo temporada en 2ªB. Esta temporada ha pitado seis encuentros y solamente con una victoria local en ellos. La temporada pasada pitó al Racing a domicilio en dos ocasiones y en ambas ganaron los cántabros: Tudelano (0-2) e Izarra (0-3).

No hay comentarios:

Publicar un comentario