sábado, 30 de diciembre de 2017

El último entrenamiento de 2017


El último entrenamiento antes de la Nochevieja ha tenido sol, ambiente distendido, muchas risas y también muchos porteros... Entre ellos Dani Aquino y Borja Granero.


La plantilla estaba citada a las diez y media en las instalaciones Nando Yosu de La Albericia después de haber disputado anoche un partido amistoso con el líder del grupo cántabro de la Tercera División, el Laredo. Al principio han estado en el gimnasio y han estirado un poco las piernas corriendo por el mirador de la fachada principal del edificio. Era una sesión de trámite y recuperación.



A última hora del entrenamiento han saltado al campo número 1 Javi Pinillos, preparador de porteros, con Raúl Domínguez, Iván Crespo, Dani Aquino y Borja Granero. Todos ellos lucían guantes de portero y realizaron un entrenamiento específico para guardametas. Había muy pocos aficionados pero han tenido ese pequeño premio ya que han sido unos momentos muy divertidos con sol y buena temperatura en La Albericia… Nada que ver a las sesiones del resto de la semana con frío y granizo traído por la borrasca Bruno.

Los cinco han estado en tono muy distendido más de media hora. Han entrenado todo tipo de tiros, paradas a pie cambiado, con el portero ya batido en el suelo, engaños en el sentido del tiro e incluso algún penalti a lo Panenka... Javi Pinillos, muchas campañas en Primera, Segunda y 2ªB, enseñaba y explicaba algunos truquillos a Dani Aquino y a Borja Granero. Al murciano le encantada ponerse bajo palos y no es la primera vez en los entrenamientos. Esas artimañas aprendidas le servirán después para engañar a los porteros rivales… Al valenciano solamente le resta actuar en partido oficial de portero porque ha jugado de todo. Esta temporada es central habitual, pero Paco Fernández llegó a alinearle como delantero centro titular en Segunda División a causa de las lesiones y de una plantilla corta.



Dani Aquino, como siempre, se mostró tremendamente competitivo y con mucha confianza en sí mismo retando a Pinillos: “Tira como quieras, que te la voy a parar”. Iván Crespo ha bromeado sobre una buena parada de Aquino y su pasión por las redes sociales: “Eso luego en el Twitter te podrán que es un paradón”. Y Granero presumía de ser “el nuevo Coltorti, seguro que no sabéis quién es Coltorti”. El portero suizo era igual de alto que el capitán racinguista, aunque bastante más ancho.

La buena noticia es que Raúl Domínguez ha trabajado con normalidad después de haberse roto dos dedos en un entrenamiento a principios de noviembre y no parecían tener problemas para atajar el balón.

3 comentarios:

  1. Confirmado:vendrá Kone cedido hasta junio de 2018 y si ascendemos tenemos una opción de compra de unos 400.000 €.para el partido contra el arenas no estará todavía pero si para el primer partido de 2018 en el sardinero contra el Gernika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Palabra de Higuera! Lastima que ya pasó el Día de los Inocentes!

      Eliminar
  2. Hasta qué no se le vea con la camiseta puesta....

    ResponderEliminar