martes, 12 de diciembre de 2017

Gándara se gana la confianza


Ángel Viadero recupera al sancionado Gonzalo para Irún y el técnico racinguista tendrá que decidir si es el burgalés el que acompaña a Granero o si da continuidad a Miguel Gándara. Al cántabro le está costando más que a ningún otro defensa hacerse con un puesto en el once titular, aunque su rendimiento ha sido mejor que el de otros, sobre todo actuando como central. El cántabro se ha ganado ya la confianza de la grada y queda la del entrenador.


Miguel Gándara ha sido convocado en 16 partidos de los 18 disputados hasta la fecha. Fue preconvocado en los partidos contra el Lealtad y el Tudelano pero finalmente se quedó en la grada. En menos de la mitad actuó el partido completo y en la mayoría fuera de su puesto de central.

Jugó las dos primeras jornadas y la Copa como titular y ya cuando regresó David Córcoles después de recuperarse de una lesión, en la tercera jornada, el defensa cántabro desapareció hasta el sexto compromiso del conjunto racinguista.

Gándara vuelve al equipo en la séptima fecha liguera y lo hace sustituyendo a Córcoles en el partido ante el Izarra. Sigue en el equipo en las siguientes jornadas, de la octava a la duodécima, pero debido a que el alicantino está lesionado.


Gándara disputa el partido completo ante el Caudal y desaparece del equipo titular en la jornada 14, encuentro ante el Lealtad, en el que Viadero alinea ya a Sergio como lateral diestro titular. El santanderino se pierde los partidos ante el Lealtad, Osasuna Promesas, Tudelano y UD Logroñés. La lesión de Regalón y la sanción de Gonzalo originan que vuelva al centro del la zaga como titular ante la Real Sociedad B. Siempre ha sido una opción B o C en el esquema del equipo de Viadero, pese a no desentonar en su rendimiento o mejorar el de sus predecesores. Solamente ha disputado siete encuentro completos esta campaña.

La temporada pasada Ángel Viadero alineó a Gándara en 23 partidos entre la fase regular, la Copa y el play-off, 15 de ellos completo. El técnico santanderino le veía más como lateral derecho que como central, en gran parte debido a su estatura, 1,78 según el club santanderino. Grandes centrales de la historia del fútbol tampoco han sido altos: Roberto Ayala (1,78), Passarella (1,73), Baresi (1,76), Cannavaro (1,76)… Gándara ha demostrado que es rápido al corte y que se anticipa muy bien. Además, cuando sube a rematar las jugadas de estrategia tiene imán con el balón. De momento, solo ha marcado un gol con el primer equipo -ante el Izarra la campaña pasada- pero le han dejado subir muy poco al área actuando de lateral. Ante la Real Sociedad B dispuso de una buena ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario