jueves, 7 de diciembre de 2017

Juanjo, sin gol y con minutos


Casi se podía pronosticar con acierto seguro en cuanto el Racing repescó a Juanjo que el delantero de Ontaneda iba a estar en el ojo del huracán e iba a ser cuestionado por el racinguismo… Otra vez.

Ocurrió en su etapa de canterano y ha vuelto a pasar con el futbolista curtido y retornado. Ni siquiera un buen partido en El Sardinero vistiendo la camiseta del Llagostera había servido para demostrar su valía a los seguidores más recelosos.

El rendimiento de Juanjo Expósito hasta el momento ha sido muy pobre. No decepcionante, ya que muchos no creían en que pudiera rendir a gran nivel. Se puede achacar su escasa productividad al estado físico. Llegó fuera de forma y le cuesta ponerse a punto… Lo cierto que el ariete cántabro ha sido convocado a todos los partidos disputados.


Ningún jugador ha participado en los 17 encuentros ligueros, pero han sido muy pocos los que siempre han estado convocados, solamente tres: Juanjo –que ha disputado 15–, Javi Cobo –jugó en 16– e Iván Crespo –también estuvo en 16–.

Doce jugadores han tenido más minutos que Juanjo: Iván Crespo, Julen, Dani Aquino, Granero, Heber, Óscar Fernández, Sergio Ruiz, Regalón, Gonzalo de la Fuente, Antonio Tomás, Javi Cobo y Quique Rivero. El total el de Ontaneda ha disputado 761 minutos. Pueden parecer pocos, pero la temporada pasada disputó en toda la campaña 564 con el Almería en Segunda, 598 contando un partido de Copa de segunda ronda. Con el Racing no disputó el único encuentro de competición copera en Leioa.


A punto de concluir la primera vuelta el canterano ha anotado un gol y fue un rebote, un disparo de Álex García Peña que le rozó deviando levemente la trayectoria del balón. Un bagaje muy pobre para un delantero centro que se adaptado a jugar lejos de la portería como media punta y a realizar una labor oscura de tratar de bajar el balón y mantenerlo unos segundos.

El joven Pau Miguélez o César Díaz parece que están por delante de Juanjo a la hora de acompañar a Dani Aquino en el ataque, aunque Ángel Viadero siempre ha mostrado una confianza plena en el delantero de Ontaneda.

La llegada de un ‘9’ goleador en el mercado invernal pone al cántabro en un compromiso, aunque tiene otra temporada más de contrato y la opción de quedarse en el organigrama técnico del club. De momento, Juanjo sigue trabajando al máximo para demostrar su valía. Compromiso no le falta y ha llegado para quedarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario