sábado, 30 de diciembre de 2017

Laredo 0 – Racing 4: Los chavales tienen gol


Para el Racing era solamente un amistoso, pero los locales iniciaban los festejos de su Centenario para este inminente 2018. El líder de la Tercera cántabro aguantó casi 60 minutos al conjunto de Viadero, pero terminó goleado.

El técnico santanderino salió con un once potente que incluía a Dani Aquino en la delantera y a los ya recuperados Antonio Tomás y Álex García. En la zaga jugó de inicio el central canterano Javi Gómez formando pareja con Miguel Gándara. Viadero prueba estos días a Gómez como posible titular en Getxo. Una lesión de tobillo le ha amargado este primer tramo de temporada y todavía no ha jugado ni un minuto de competición oficial, pero la ausencia de Regalón podría abrirle la puerta al once. También se estrenó con el primer equipo en un amistoso el defensa Íñigo Sainz-Maza, que puede actuar en cualquier puesto de la línea defensiva. En esta ocasión actuó de lateral diestro.


Vinatea protagonizó un par de remates iniciales. Los locales salieron impetuosos, pero a los cinco minutos Diego Rozas estrelló el balón en el poste después de que lo desviara un poco el guardameta pejino. El canterano estuvo espléndido desde la banda.

A los 21 minutos Dani Aquino ejecutó un libre directo desde 25 metros que se fue alto. Al poco respondió el Laredo con una volea tras un saque de falta de Felipe que se marchó también por encima de la portería que defendía Adrián Peón.

Pasada la media hora Rozas se marchó de su par en la banda izquierda racinguista y su disparo cruzado estuvo a punto de convertirse en gol. En el minuto 36 el francotirador Aquino lo volvió a intentar de falta directa y en esta ocasión se aproximó más al gol. El balón se fue muy cerca del poste de la portería que defendía Joel. Antes del descanso otra internada del imparable Rozas finalizó con un cabezazo de Badiola que desvió a saque de esquina el guardameta local.

En el descanso hubo multitud de cambios en ambas escuadras y por fin llegaron los goles. En el once del Racing solamente continuó el portero Peón y Javi Cobo, que había entrado por Antonio Tomás pasada la media hora.

En el minuto 59 un centro desde la izquierda de Julen Castañeda lo cabeceó Óscar Fernández en el segundo palo a gol. Entre las sustituciones y el gol, el Laredo se descompuso un poco y terminó goleado. En el minuto 70 Pau Miguélez hizo el segundo gol rematando en plancha dentro del corazón del área un balón que había servido Rivero con velocidad cogiendo a la zaga del Charles descolocada tras una falta.

Adrián Peón evitó el tanto local con una buen intervención justo antes de que Pau volviera a marcar. Redondeó la cuenta Musy de cabeza tras un centro de Heber Pena. El joven delantero juvenil llevaba siete minutos en el terreno  juego cuando anotó el 0-4. Al Racing le falta gol y tanto el nojeño Pau Miguélez como Musy, que están ahora contando para Viadero, le recordaron a su técnico que también lo tienen. Otros ni inquietaron la meta local.


CD Laredo, 0: Joel, Toño, Bárcena, Lila, Felipe, Montiel, Manu Ortiz, Roberto Cano, Vinatea, Camino y Tocornal. También jugaron Óscar, Mier, Ander, Álex, Mauri, Álex Rasines y Luis Gómez.

Racing, 4: Adrián Peón, Íñigo Sainz- Maza, Gándara, Javi Gómez, Álex García (Sergio, 37); Borja Granero, Antonio Tomás (Javi Cobo, minuto 33), César Díaz, Diego Rozas; Badiola y Dani Aquino. Salieron en la segunda parte: Córcoles, Julen Castañeda, Miguel Goñi, Gonzalo, Quique Rivero, Óscar Fernández, Heber, Pau Miguélez, Juanjo y Musy.

Árbitro: Campelo Núñez (cántabro).

Goles: 0-1. Minuto 59. Óscar Fernández. 0-2. Minuto 70. Pau Miguélez; 0-3. Minuto 78. Pau Miguélez; 0-4. Minuto 85. Musy.


Incidencias: partido amistoso con motivo del centenario del Club Deportivo Laredo. San Lorenzo. Terreno de juego en buen estado. Unos 500 espectadores. El Racing lució su segunda equipación. Antes del comienzo del encuentro Juan Antonio Tuto Sañudo (Presidente de Honor) y Manuel Higuera (Presidente), hicieron entrega de una placa y una camiseta al cuadro de la villa marinera; su Presidente, Fernando Linaje, correspondió con otro obsequio en presencia de varios futbolistas que han defendido las dos camisetas como Docal, Amavisca o Iñaki Bollaín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario