martes, 5 de diciembre de 2017

Remontadas en El Sardinero


Dos años y 18 días. Es el tiempo que ha tardado un rival en remontar un marcador adverso en El Sardinero en partido oficial de liga… Eso sí, no contamos el duelo más importante de todos, la ronda final del play-off de ascenso ante el Barcelona B. El Racing falló en el día clave y dejó voltear un marcador favorable.

En fase regular nunca le ocurre algo así al conjunto santanderino. O casi. El pasado domingo el Tudelano conseguía empatar el partido en el descuento, algo que no ocurría desde el 8 de noviembre de 2015, más de dos años. Aquel día era el asturiano Prosi el que en el minuto 79 neutralizaba el tanto que Mikel Santamaría habría marcado en el minuto 11. Medio gol fue culpa del portero de Dani Sotres. El Burgos que entrenaba Ángel Viadero empataba en El Sardinero y además el técnico se mantenía en su puesto ya que una derrota le dejaba en la picota... El Sardinero despidió a los suyos con música de viento.


De los 19 encuentros disputados en El Sardinero en la temporada 2015/2016, el Racing ganó los 14 en los que marcó en primer lugar. Lejos de El Sardinero, el Racing se adelantó en el marcador en nueve ocasiones ganando cinco y empatando cuatro. Ni en casa ni fuera llegó a perder un partido en el que comenzara ganando.

La temporada pasada el Racing marcó le primer gol del encuentro en 23 encuentros de los cuales venció 21. Tan sólo dos equipos fueron capaces de empatar, Mutilvera y Valladolid B, eso sí, en sus respectivos campos. Ante los pucelanos tras una jugada aislada y desgraciada de Jagoba Beobide, que debutaba con los racinguistas.

En la actual campaña el Racing ha metido el primer tanto en ocho de los 16 partidos disputados de los cuales ganó siete y solamente empató uno, precisamente ante el Tudelano en El Sardinero.

Más allá de la Liga regular, el último partido capaz de vencer al Racing tras empezar ganando fue el Barcelona B en la tercera fase de promoción de ascenso a Segunda de la pasada campaña. El gol de Abdón en el minuto 13 fue seguido de cuatro del equipo catalán lo que supuso prácticamente perder las posibilidades de ascenso.

Centrados en liga regular, el último equipo capaz de ganar al Racing en El Sardinero después de que el equipo local comenzara ganando, fue el Betis en la jornada 39 de la temporada 2014/2015. El Racing se jugaba la permanencia en Segunda y el Betis el ascenso directo a Primera. Jordi Figueras marcó el primer gol en propia puerta para los locales, pero el conjunto andaluz terminaría remontando el encuentro que acabó 2-4. Durante la temporada 2013/2014, con Paco Fernández en el banquillo, no se perdió ni un partido en casa durante toda la temporada… Bueno, uno en Copa ante el Sevilla que terminaría ganando esa temporada la Europa League y al que los cántabros eliminaron pese a esa derrota en Santander.

No hay comentarios:

Publicar un comentario