domingo, 3 de diciembre de 2017

UDL 2 - Racing 1: Resacón en Las Gaunas


El Racing especuló en la primera parte y le salió mal la apuesta. Ñoño, ex Rayo Majadahonda, se vengó del club cántabro y aprovechó dos fallos garrafales en la zaga racinguista, uno en cada tiempo. Dos goles como dos puñales. Iván Crespo le privó del hat-trick. En la segunda parte la escuadra montañesa tuvo algunos minutos de buen juego, logró empatar la contienda e incluso pareció por unos momentos que podía ganar el duelo... Fue un espejismo. La derrota en Las Gaunas deja una resaca difícil de soportar.

En el primer tramo del encuentro la UDL disfrutó de la posesión del esférico y lo sobó mejor, pero realmente no generó ocasiones de gol. Incluso lo más peligroso fue un disparo a la media vuelta de Pau que atrapó sin problemas Miguel.

A la media hora un pase largo de Remón en diagonal no lo puede cortar Sergio Ruiz. No llevaba mucho peligro el esférico, pero el lateral chuta al aire con la mala suerte de que el astillerense tenía detrás a Ñoño que se quedó solo delante de Iván Crespo. El gaditano definió bien y marcó el 1-0.

No reaccionó el Racing, que incluso pudo encajar el segundo. Espina dentro del área disparó muy desviado tras recortar a Granero. Antes de acabar la primera mitad Ñoño tuvo todavía otra ocasión, pero se adelantó Iván Crespo. El gaditano había ganado la espalda a Julen y Granero.


Viadero cambió a un desaparecido Heber por César Díaz en el descanso. El Racing necesitaba un revulsivo. Pese a todo, la segunda parte se inició con susto para los cántabros. Caneda remató el balón en el primer palo y lo estrelló en el poste tras un saque de esquina.

Una arrancada de Sergio conduciendo el balón por la derecha desequilibró a la defensa riojana. El lateral cedió a Óscar que realizó un centro chut que tocó en un defensa y lo pudo cazar Dani Aquino en el área pequeña. Miguel rechaza en primera instancia el balón, pero el murciano está atento al rechace y marca el gol del empate.

El Racing se vino arriba y estuvo unos cuantos minutos arrinconando a la UDL. Fue un gol psicológico. Pau rompió la cintura a Santos y su pase lo remató César Díaz al poste. Fue la mejor acción de un conjunto visitante que por fin mandaba en el juego.

Y en ese mejor momento llegó el desastre. Una contra fatal defendida volvió a dejar a Ñoño solo delante de Iván Crespo y el andaluz clavó el puñal hasta el fondo. No estuvo bien Sergio, otra vez.

El francotirador Aquino lo intentó a balón parado y estuvo cerca, pero el segundo tanto de la UDL desastivó al Racing. Ñoño volvió a quedarse solo delante de Iván Crespo, pero esta vez el guardameta cántabro le ganó la partida.


El conjunto santanderino lo intentó colgando balones a la olla. Antonio Tomás de cabeza a pase de Sergio volvió a darle al palo e incluso Iván Crespo subió a rematar una última falta lateral… El portero llegó a tocar el esférico, pero salió manso a las manos de su compañero de puesto y rival. Mal partido del Racing y derrota de esas que escuecen… Con poco más se podía haber ganando en Las Gaunas.


UD Logroñés, 2: Miguel, Miguel Santos, Paredes, Caneda, Ramiro, César Remón, Ñoño (Carlos García Quesada, 86), Carles Salvador, Iván Aguilar (Marcos André, 78), Muneta (Arnedo, 69) y Espina.

Racing, 1: Iván Crespo, Sergio Ruiz, Julen, Gonzalo, Borja Granero, Antonio Tomás, Oscar (Mario Musy, 60), Javi Cobo, Heber Pena (César Díaz, 46), Dani Aquino y Pau (Juanjo, 75).

Goles: 1-0, min.30: Ñoño; 1-1, min.51: Dani Aquino; 2-1, min.71: Ñoño.

Árbitro: Oscar Sauleda Torrent (Comité catalán). Mostró tarjetas amarillas a Ramiro, Carles Salvador, Miguel y Miguel Santos de la UDL y a Gonzalo, por parte visitante. Es la quinta amarilla del burgalés. Buen arbitraje.

Incidencias: 4.267 espectadores, segunda mejor entrada de la temporada en Las Gaunas. Unos 1.300 racinguistas. Césped irregular. Tarde muy fría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario