martes, 26 de diciembre de 2017

Vuelta al trabajo y amistoso en Laredo


El Racing regresa hoy a las cinco de la tarde a las instalaciones Nando Yosu de La Albericia después del parón navideño. Para que vuelva la competición oficial todavía habrá que esperar un poco más.


Los brindis, las comidas familiares y el descanso navideño quedan atrás. El conjunto que entrena Ángel Viadero se enfrenta el domingo día 7 de enero en Getxo al Arenas a las cinco de la tarde. Todavía restan 12 días por delante con una Nochevieja e por medio, pero hoy toca desentumecer las piernas y comprobar si cayó algún polvorón de más.


Antes de la competición oficial los racinguistas disputarán un encuentro amistoso ante el Laredo el viernes 29 de diciembre a las ocho de la tarde con motivo del centenario del club pejino. Será una buena ocasión para reencontrarse con las sensaciones del juego y dar minutos a jugadores que han estado inactivos por lesión. La entrada para los socios del Charles es gratuita y el resto del público deberá pagar 10 euros.


El estadio de San Lorenzo trae los malos recuerdos de una eliminación copera en 2015. Ha sido la única vez en la historia en la que un club cántabro ha eliminado de la Copa a los santanderinos. Este año el enfrentamiento es amistoso y de carácter festivo, pero tampoco será sencillo derrotas a un club que quiere llevar a la Segunda B.

El actual líder de la Tercera División cántabra atraviesa un gran momento de forma, solamente ha perdido un partido y empatado tres en toda la primera vuelta. El Charles querrá obsequiar a sus aficionados con un triunfo que recuerde esos 100 años de historia y seguro que hay buena entrada en el recinto.

Los racinguistas no estarán tan motivados. Será una ocasión para que los canteranos más jóvenes se reivindiquen y para que los futbolistas que salen de una lesión ganen ritmo de competición. El entrenador santanderino recupera en teoría para este primer partido de 2018 a hombres importantes como Paco Regalón,  Antonio Tomás o Álex García Peña. Todavía no hay nada cerrado en cuanto a incorporaciones o salidas de la plantilla, pero el club trabaja en potenciar esa zona ofensiva de la escuadra montañesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario