miércoles, 22 de marzo de 2017

Sin sanción para Iván Gutiérrez


El Juez de Competición de la Federación no ha sancionado al exciclista José Iván Gutiérrez y tampoco ha retirado la tarjeta a Jagoba Beobide, que había recurrido el club santanderino. En las resoluciones federativas de la jornada 30 de Segunda División B no aparece nada relativo al deportista de Hinojedo. Tampoco fue nada grave, aunque se dirigió al árbitro en el descanso para recriminarle su actuación vistiendo la equipación racinguista.

martes, 21 de marzo de 2017

Ocho finales


Quedan ocho finales, no habrá relajación antes de la fase de ascenso para nadie y la lucha por la primera plaza se podría prolongar hasta el último instante. Fue un situación que no le sentó bien al Racing la temporada pasada y que desgasta mucho.

lunes, 20 de marzo de 2017

domingo, 19 de marzo de 2017

Final abierto


El mejor ataque de la Segunda División B no pudo superar a la mejor defensa en medio de un ambiente de fútbol impresionante. Cultural y Racing empataron sin goles y dejan una recta final de campeonato no apta para aficionados con problemas cardiacos y a la que suma el Celta B, que ganó en Tudela y se coloca con los mismos puntos que los cántabros, 65, a dos de los leoneses.

Las notas del Cultural-Racing

Un empate a cero que deja abierta la lucha por el primer puesto de la fase regular. Destacó Mikel Santamaría en labores defensivas en un partido de mucho trabajo y desgaste. El Racing acabó más fuerte que la Cultural, pero faltó el gol. Heber Pena fue otro de los que saca nota.

viernes, 17 de marzo de 2017

Esperando al liderato


Obviamente el liderato no llega solo. Tampoco se le puede esperar sentado. El Racing tiene que ganar el domingo a la Cultural Leonesa, aunque quizá sí sea mejor cederles la iniciativa del juego. Aguardar cómodos y matar a la contra. “Ellos son los favoritos, juegan ante su público y son líderes”, así despachaba la presión de conseguir el primer puesto Ángel Viadero. A las cinco comenzará un duelo que ha despertado una expectación de Primera. En las gradas habrá más de 4.000 racinguistas y en el estadio más gente que cuando jugó el Real Madrid en Copa. La pasión por el Racing ha devuelto las colas en las taquillas a la Segunda División B.

Ramón Ruiz: "No hay ningún problema con el convenio del Racing"


El consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, Ramón Ruiz, fue cuestionado hoy repetidamente por los periodistas sobre el convenio entre el Ejecutivo, el Racing y el Grupo Pitma. El político del PSOE aseguró que "no hay ningún problema real" con el acuerdo y que "sigue el compromiso" aprobado en el Consejo de Gobierno de agosto.


jueves, 16 de marzo de 2017

Sin Santi Jara en León


Santi Jara se dañó el aductor mediano de la pierna izquierda durante el entrenamiento matinal  del jueves. Las pruebas de imagen a las que se sometió el viernes determinaron que sufre una rotura de fibras de Grado I. Se perderá el partido del domingo y dependiendo de su evolución también se podría perder el siguiente choque.

miércoles, 15 de marzo de 2017

Lo de Abdón se queda en susto


La semana para disfrutar del racinguismo también tiene sus sustos. A más de un aficionado se le paró el corazón cuando el delantero Abdón Prats abandonó el entrenamiento. El mallorquín tiene molestias lumbares y dejó de entrenar por precaución, aunque llegará para el domingo. Dani Aquino, Jagoba Beobide y Álvaro Peña también se retiraron antes de tiempo. Todos quieren llegar al 100% el domingo.

martes, 14 de marzo de 2017

En busca del 'No hay billetes'


Será complicado que el Reino de León se llene. No lo consiguió el Real Madrid en su visita copera, pero no será por la afición racinguista. Mañana miércoles se ponen a la venta en Santander las últimas 450 entradas destinadas a los verdiblancos para el partido del domingo en León. Se agotaron en unas pocas horas. Ya como mínimo 3.450 racinguistas estarán en el Reino de León apoyando a su equipo. Unos pocos más han adquirido entradas en otros puntos del estadio por diferentes motivos o lo harán estos días cuando no les quede más remedio. Las entradas han volado de las taquillas de El Sardinero.

Álex Gallar: “Tengo unas ganas enormes”


Uno de los jugadores más importantes de la Cultural Leonesa, Álex Gallar, comparecía hoy ante los medios de comunicación para hablar del partido del domingo ante el Racing. “Tengo unas ganas enormes”, reconocía el catalán. Todos ansían que comience ya el partido de los partidos en este fase regular del Grupo I.

Menos alternativas ofensivas sin Óscar


La baja por lesión del cántabro Óscar Fernández reduce un poco el abanico de opciones ofensivas del Racing para los siguientes partidos. Aunque las bandas están bien cubiertas, Ángel Viadero pierde a un futbolista que podía ser el mejor revulsivo de la plantilla por su velocidad.

De tapas por León


Las tapas son unas grandes desconocidas en la hostelería santanderina, especialmente en la zona más turística de la capital cántabra. Las tapas son gratuitas y acompañan a la consumición; los pinchos son esos manjares de la microgastronomía que suelen tener un precio bastante más macro y que pinchan como puñales en muchos locales de la hostelería cántabra. En León hay tapas que se parecen sospechosamente a nuestras raciones y ese es uno de los grandes atractivos de su ocio para el turista. Unos 3.500 cántabros desearán probarlas todas este fin de semana.

lunes, 13 de marzo de 2017

El bueno, feo y malo del Racing-Ponferradina


El bueno
El Racing funcionó como un reloj para dar la campanada. Todas las piezas encajaron. No hubo piernas cambiadas ni pelotazos ni probaturas extrañas. El equipo mantuvo el orden y las líneas prietas.

domingo, 12 de marzo de 2017

En el mejor momento


Llegó la victoria plácida y sin sufrimiento en El Sardinero. 3-0 a la Deportiva Ponferradina de Pedro Munitis y la sensación de que el Racing llega en el mejor momento de la temporada al duelo con el líder en León del próximo domingo.

Las notas del Racing-Ponferradina


El mejor partido de la temporada en casa trae las notas más altas. Dani Aquino fue el mejor hombre sobre el césped, pero otros jugadores como Iván Crespo, Abdón Prats, Jagoba Beobide o Heber Pena tuvieron una magnífica actuación ante la Deportiva Ponferradina.

viernes, 10 de marzo de 2017

La vuelta de Munitis


Si hay una figura que centra la atención del Racing-Ponferradina del domingo a las cinco de la tarde esa es la de Pedro Munitis. Será la primera vez que visite El Sardinero como entrenador rival. Al técnico del Barrio Pesquero no le gusta nada estar bajo el foco. "Yo ahora en lo único que estoy centrado es en la forma de plantear el partido, allí siempre he sido una persona querida, pero para mí será un partido más y trataré de sacar el encuentro adelante, para eso trabajo", aseguró Munitis en la previa del duelo.

Jugar después o jugar antes


El Racing saltará al césped el domingo a las cinco para medirse a la Ponferradina sabiendo lo que han hecho el Celta B y la Cultural Leonesa. Incluso podría darse el caso de que el conjunto cántabro tenga a tiro el liderato. Esto es una arma de doble filo y la escuadra de Ángel Viadero debe manejar una presión añadida en esta lucha tremenda de los equipos por el primer puesto.

La Grada Verde de Ecovidrio


El verde de Ecovidrio y el verde Racing se han unido por un buen fin: el reciclaje. La entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, y el club de fútbol han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de concienciar sobre el reciclaje de vidrio a los aficionados del equipo y a la población de Cantabria hasta el final de temporada.

jueves, 9 de marzo de 2017

Díaz Tezanos: "No hay ninguna novedad todavía"


La vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, aseguró que "no hay ninguna novedad todavía” respecto a la materialización del acuerdo que el Consejo de Gobierno aprobó en agosto para contratar los soportes publicitarios del Racing a través del Grupo Pitma.

Máximo 3.800 entradas para León


La Cultural Leonesa podrá destinar un máximo de 3.800 entradas para los aficionados racinguistas. A Santander ya ha enviado 3.000 y se han vendido 2.519. Se espera que este mismo viernes se agoten esos 481 tickets.

miércoles, 8 de marzo de 2017

El récord de los 82 puntos en 2ªB


El récord histórico de puntos en la fase regular de Segunda División B está cifrado en 82. Han sido solamente cinco equipos los que han alcanzado esa cifra desde que se otorgan tres puntos por victoria: Murcia, Levante, Mirandés, Alavés y Albacete. Todos ellos lograron el ascenso. El club manchego fue el último en lograrlo, en la temporada 13/14. El Albacete ganó el título honorífico de la categoría al Racing con ambos conjuntos ya ascendidos a Segunda.

martes, 7 de marzo de 2017

Más entradas para León



Apenas quedan 600 entradas de las 2.000 que envió la Cultural Leonesa para el partido del domingo día 19. En dos días se han despachado 1.305 y podrían agotarse mañana mismo.

El mejor visitante de la categoría


En el apartado numérico la estadística del Racing es brillante. La escuadra cántabra es el mejor equipo a domicilio de la categoría con diferencia. La escuadra que entrena Ángel Viadero ha obtenido 31 puntos lejos de El Sardinero, uno más de lo que ha logrado en los Campos de Sport de El Sardinero.

lunes, 6 de marzo de 2017

El Zamora de Segunda B


Iván Crespo sigue una semana más al frente de la clasificación de los Zamora de Segunda División B. El portero cántabro ya terminó la temporada pasada, cuando militaba en el Lleida, como el guardameta con mejor coeficiente de la categoría de bronce del fútbol español.

La efectividad de Abdón y Álvarez



Los dos delanteros que ha fichado el Racing en el mercado invernal han traído el gol y la efectividad al ataque racinguista. Ambos han llegado a Santander con una eficacia realmente llamativa. Tanto Abdón Prats como Carlos Álvarez presentan unos números de goles por minuto jugado realmente positivos.

El bueno, feo y malo de Tudela


El bueno
La temporada pasada fue el mejor portero de la categoría y a punto estuvo de ascender con el Lleida. Iván Crespo va camino de repetir esta campaña el galardón honorífico de Zamora de Segunda División B. 

domingo, 5 de marzo de 2017

La solvencia del mejor visitante


El Racing venció 0-2 al Tudelano y confirmó que a domicilio sufre menos que en El Sardinero. En esta categoría parece una utopía que el conjunto santanderino no lo pase mal y nadie regala los puntos. Los navarros hicieron un buen partido, pero les faltó marcar, en gran parte por un sensacional Iván Crespo. El Racing, con pocas llegadas, tuvo la efectividad del grande. Abdón Prats y Carlos Álvarez, dos refuerzos de invierno, han llegado con la escopeta cargada.

Las notas del Tudelano-Racing


No hay duda sobre el  MVP del Racing en Tudela: Iván Crespo. El guardameta cántabro se lleva el primer 10 de la temporada. Paró un penalti y evitó dos goles con sendos paradones. Curiosamente, gran parte de su defensa suspende o se queda entre el cuatro y el cinco.

sábado, 4 de marzo de 2017

A ciegas en Tudela


El Racing sigue buscando su camino y en Tudela el domingo a partir de las cinco puede coger el desvío de la primera parte ante Osasuna B (0-1) o el de la segunda (4-0). El equipo no está a ciegas, pese a los juegos con vendas de la sesión de trabajo de ayer, sino que está guiado por un Ángel Viadero que trata de encajar las nuevas piezas llegadas en el mercado de invierno o recuperadas de la enfermería en las once jornadas que restan de la fase regular. Reinventando al Racing.

viernes, 3 de marzo de 2017

Un Tudelano menos fiero en su jaula


Pese a la buena clasificación del Tudelano, séptimo y a seis puntos de la cuarta plaza, el conjunto navarro no está tan fuerte en su feudo como en las dos temporadas anteriores. De hecho, el Tudelano es el segundo peor equipo del Grupo I en su estadio. Solamente el colista, el Somozas, presenta peores números como local.

miércoles, 1 de marzo de 2017

John Clarkson: el Piterman escocés


A John Clarkson le apodan el Piterman de los modestos. No es un apelativo muy acertado, aunque resulta mediático y resultón. Desgraciadamente al ucraniano-estadounidense le conocimos bien en Santander y llegó a sentarse en banquillos de Primera División, en el Racing y en el Alavés, e incluso alcanzó objetivos deportivos notables antes de sumir en el caos a las dos instituciones con métodos heterodoxos y polémicos. El perfil del empresario escocés, actual técnico del Tudelano, es menos controvertido, nunca ha pasado de Segunda B y, sobre todo, tiene fama de buen pagador. En lo deportivo lleva cinco partidos con los tudelanos y ha ganado tres y empatado dos. No se le puede pedir más... Además, solucionó los problemas financieros de la institución. Desde luego no es un técnico al uso.

Pendientes del Gudari


La vuelta a los entrenamientos de todo el grupo, en el día libre fueron varios los futbolistas que desafiaron al temporal en el césped de La Albericia, ha dejado dos preocupaciones. Ni Jagoba Beobide ni Mikel Santamaría han podido unirse a sus compañeros y están pendientes de evolución.