jueves, 11 de enero de 2018

El cuento de Joselu


La bola sobre el improbable fichaje de Joselu, delantero del Racing de Ferrol, se fue agrandando y ha terminado con un nuevo fiasco y ridículo del club santanderino. El jugador no saldrá de Ferrol.


Ni el futbolista quería venir ni su club quiere venderle. Desde el Racing de Santander nadie ha comentado oficialmente nada, lógicamente, y es complicado pensar que todo puede haber sido una invención… Eso sí, todo se ha sobredimensionado y han brotado multitud de noticias falsas en las redes sociales o en una web como 12minutos.com, un portal para gastar bromas con fake news, que aseguraba que el Racing de Santander pagaría 50.000 euros y las cesiones de Badiola y Zorrilla por el delantero. Todo falso.

Desde el inicio se trataba de un fichaje imposible. Joselu tiene contrato hasta 2019 y una cláusula de rescisión de más de 100.000 euros. Además, hace años que se niega a dejar Galicia y rechaza ofertas de Segunda y muy importantes en lo económico. No quiere alejarse de su madre, de la que cuida, y tuvo una mala experiencia en el Lorca y en el Teruel. El jugador dejó claro este domingo en la radio pública gallega que él no se quería ir de Ferrol y menos con el equipo en puestos de descenso: “Sería de cobardes abandonar el barco ahora”. Su equipo está en puestos de descenso a Tercera. Es cierto que dejaba la puerta abierta a lo que quisiera hacer la directiva del club… Puerta que ha cerrado hoy mismo el presidente del Racing de Ferrol, José María Criado.

Juan Galego, de Onda Cero, le preguntaba al dirigente por el presunto interés del Racing de Santander en Joselu y el presidente respondía con contudencia: “Todos los años por estas fechas siempre hay novias para él… ¡Un año más es así! Joselu está muy integrado en el Racing y no quiere moverse de aquí. Conociendo al jugador y en la situación actual, creo que todavía menos… Pero bueno, todos los años cuando se abre el mercado hay un “tema Joselu’ desde que fichó con nosotros y él ha renunciado a ofertas muy interesantes por quedarse en Ferrol. Conociendo al jugador apuesto porque todo seguirá igual”.

El presidente del Racing de Ferrol no ha dejado resquicio a la duda y el club no quiere vender: “En la situación en la que estamos no creo que pase por la cabeza de nadie hacer una locura. Tendría que ser una operación muy muy interesante para el club, pero nosotros no somos de debilitarnos, somos de reforzarnos… Es la política del Racing de Ferrol y es evidente porque ahora estamos presentando a un jugador muy contrastado”. José María Criado realizaba las declaraciones durante la presentación del lateral Diego Seoane, que estaba jugando en Moldavia. Un futbolista con mucha experiencia en Primera con el Deportivo de La Coruña y en Segunda con varios clubes. El Racing de Ferrol hará varios fichajes más que se suman al nuevo técnico, el exportero Ricardo López. El club gallego no tiene problemas económicos después del desembarco de Ignacio Rivera, dueño de las cervezas Estrella Galicia, que adquirió gran parte de las acciones de la institución verde.

En la respuesta de Criado, por si Joselu no había sido suficientemente claro después de marcar dos goles el domingo pasado, había todavía más: “Conociendo al jugador no creo que nos ponga entre la espalda y la pared, le conocemos bien, incluso a título personal, más allá del fútbol yo tengo un aprecio especial a Joselu y ha demostrado ser siempre un caballero… y no creo que se transformara ahora. El Racing de Ferrol está a reforzarse”. Opciones del Racing de Santander para contratar a Joselu: 0%. Una cuento esperpéntico.

5 comentarios:

  1. Yo ya me lo imaginaba que no querría salir.y sobre todo porque están en el descenso.yo desde que escuche la noticia ya vi que era totalmente imposible y por tanto no la escuche.esa noticia tendrian q hacerla únicamente el día de los inocentes

    ResponderEliminar
  2. Una vez más me pregunto: ¿Cuánto dinero ha puesto Pitma en el Racing? Es triste que se diga que solo tenemos 50.000 euros para todos los refuerzos, mientras se ha vendido a bombo y platillo la llegada de un "salvador". Se han quedado la mayoría de las acciones del club sin poner un duro, solo con un préstamo hecho al club. Y la gestión deportiva, lamentable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, porque los pagos de la deuda con hacienda y los salarios de los trabajadores los pagas tú. Igual el dinero de Pitma lo usan para que el Racing siga existiendo. Con esto no digo que no haga falta fichar porque es lamentable la plantilla de este año en ataque sobre todo.

      Eliminar
    2. Todo lo que se ha pagado hasta el momento ha salido de las cantidades que el Racing tenía retenidas de otras temporadas. TODO. Y, en cuanto a lo pagado por las acciones (que no regalado), lo ha sido en forma de PRÉSTAMO. En cuanto a los salarios, etc..., se pagan con los ingresos ordinarios del Racing, de acuerdo con el presupuesto aprobado en la Junta General de Accionistas del pasado Diciembre.

      Eliminar
  3. Me a gustado eso de nosotros somos de reforzarnos, no de debilitarnos.
    Buena décision la de joselu tienen Sûerte de tenerle alla. no somos el racing de hace 10años, bastante que nos quedamos con heber solo Por nuestro nombre. Y vamos racing hoy al gernika le tenemos que meter

    ResponderEliminar