domingo, 7 de enero de 2018

Juan Elejalde: lotería y Racing


Pocos racinguistas recordarán a Juan Elejalde, pero fue consejero delegado del club santanderino desde enero de 2006 al mes de abril de mismo año. Una etapa breve y convulsa. Ayer este lotero de Deusto repartió integro el primer premio del sorteo del Niño.

Elejalde siempre ha sido un hombre vinculado al deporte y fue directivo del Athletic con José Julián Lertxundi y José María Arrate. También ejerció de vocal en el consejo de Administración del Bilbao Basket en la época posterior a la marcha de Gorka Arrinda. En el Racing estuvo menos de cuatro meses y apenas pudo despeñar ninguna labor. El directivo vasco chocó frontalmente con Manuel Huerta y dimitió rápidamente por “motivos personales”.

Este afortunado lotero vasco llegó al Racing de rebote dentro de una las operaciones más esperpénticas de compra-venta de un club de fútbol español. Una oscura y absurda trama con la empresa Dunviro, que fue capaz de adquirir un equipo de Primera incluso antes de crearse. Política y chanchullos. De aquella operación todavía quedan flecos pendientes y sufrimientos para la entidad. Juan Elejalde era el hombre fuerte de Francisco Olmedo, que tuvo más bien poca fuerza o ninguna

Olmedo puso la cara en aquella venta del Racing a los empresarios Jacobo Montalvo y Ramiro Cid, que llegaron de la mano de Ángel Agudo en la enésima “salvación” económica del club ante la salida de la familia Díaz y el vencimiento de los famosos créditos participativos, un agujero económico.

Elejalde, hoy ya jubilado, siempre fue un hincha del Athletic, habitual en las tertulias de radio y amante del deporte, pero en aquel convulso Racing no llegó casi ni a aterrizar y nada pudo hacer desde los despachos. Ayer marcó su mejor gol y sí que participó en una operación económica de gran magnitud y bastante más alegre que la de hace 12 años repartiendo dinero a sus vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario