sábado, 13 de enero de 2018

La cuesta de enero de Viadero


El foco mediático está sobre el entrenador del Racing, Ángel Viadero, que vivirá un mes de enero muy tenso con tres finales muy complicadas y con su labor cuestionada por buena parte de la afición.

“Este mes hay enfrentamientos directos en los que estamos inmersos y si ganamos al Gernika la situación se verá de otra manera”, aseguraba el entrenador santanderino, que ha querido vivir “una semana de trabajo más, no estamos como nos gustaría estar a nivel clasificatorio, pero tenemos que intentar hacer las semanas normales y seguir trabajando con la misma fe y la misma dedicación”.

No hay ultimátum al uso y desde el consejo de administración se ha querido dar tranquilidad a la situación y mostrar su confianza en Viadero. Oficialmente no se ha tratado el tema de la continuidad del entrenador. “Nadie del club me ha dicho nada, pero llevo muchos años dedicándome a esto. Debe dedicarme en cuerpo y alma y trabajar para revertir la situación”, comentaba Viadero en la rueda de prensa del viernes.

Los técnicos nunca tienen la culpa de todo, pero sí la responsabilidad después de haber sumado cinco puntos de los últimos 15. Su continuidad ha estado muy cuestionada tras la derrota en Gobela, pero él ha intentado que sea una semana normal y mantenerse al margen de todo: “No estoy atento a los medios, pero soy de aquí y a veces las miradas te valen. Llevo muchos años siendo entrenador y cambia todo de una semana a otra. Hay que vivir el día a día con intensidad”.

Viadero vivirá una cuesta de enero de lo más pindia. La primera rampa será ante el Gernika. Si el partido no comienza por el cauce correcto gran parte de la afición racinguista podría mostrar su disconformidad con su labor. El ambiente está cargado. Si el entrenador santanderino logra superar este primer obstáculo tendrá el domingo siguiente en Anduva otra piedra de toque ante el Mirandés. El partido ante el líder está fijado para las cinco de la tarde y será un nuevo examen para el entrenador racinguista si supera el primero. Una derrota ante la escuadra de Pablo Alfaro podría acarrear también una destitución… Lo mismo que el siguiente encuentro en casa, ante el Sporting de Gijón B. De estos tres partidos depende el futuro de Ángel Viadero como entrenador del Racing… Curiosamente podría darse el caso, de ganar los tres, que el conjunto cántabro terminase enero como líder del Grupo II. Los tres siguientes compromisos no tienen nada que ver en cuanto a dificultad: Leioa, Peña Sport e Izarra.

Este mismo domingo el Sporting B y el Mirandés se enfrentan en El Molinón por lo que el Racing jugará ante el Gernika sabiendo lo que han hecho los dos equipos que tienen por delante. En ningún caso podrán aspirar a la segunda plaza, ya que los asturianos les sacan cinco puntos y los burgaleses, seis. El Bilbao Athletic ganó hoy a la Real Sociedad B 2-0 y sube a las cuarta plaza con los mismos puntos que los donostiarras y a tan solo dos de los racinguistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario