sábado, 2 de enero de 2016

Cuesta de enero en Coruxo


El Racing empieza la cuesta de enero muy pronto, demasiado: el día 4. Y es muy pindia. Por un lado porque el rival, el Coruxo, es un rival muy duro en su campo, y por otro porque las numerosas bajas con las que cuenta Pedro Munitis ponen a prueba la capacidad del conjunto santanderino. El espléndido Racing que sumó seis victorias en la recta final de 2015 no lo tiene fácil para seguir la racha en el último partido de la primera vuelta. Cinco ausencias por sanción son demasiadas, y además algunas de ellas son pilares del equipo: Dioni, Artiles, Dani Rodríguez, Francis y Alain. A ellos se añade la baja por lesión de Borja San Emeterio. Su hermano gemelo sí ha entrado en la convocatoria, pese al alarmismo de una posible recaída tras un choque en un entrenamiento. También viaja Álvaro Peña, recién recuperado de sus problemas de rodilla. Los canteranos Javi Gómez y Pau Miguélez también han entrado en la lista junto con hombres como Kamal o Chus Hevia. El equipo viaja ya camino de Galicia después de entrenar en La Albericia.

En el rival la situación es opuesta. Rafa Sáez no tiene sancionados y solamente cuenta con la baja de Diego Lamas, ya casi recuperado de una lesión en el tobillo. El Coruxo es un club muy modesto y la plaga de bajas le han pasado factura en esta primera vuelta, sobre todo con una plantilla muy corta. El técnico gallego ha tenido que recurrir a varios juveniles en varios momentos de la campaña. Su arranque de temporada fue espectacular e incluso fue líder del grupo después de las cinco primeras jornadas. Después de ese potente arranque liguero se ha ubicado en la zona media de la tabla. Ahora es undécimo con 25 puntos, siete victorias, cuatro empates y siete derrotas. Lo que sí destaca del equipo gallego es su capacidad goleadora, lleva nada menos que 33 goles a favor, dos más que los cántabros. Es el segundo club del grupo en este aspecto solamente superado por el Racing de Ferrol, que lleva 36. Por el contrario, han encajado 26 mientras que los santanderinos solamente 17. Como casi todos los clubes del grupo basan sus resultados en su fortaleza como locales. En O Vao han ganado cinco partidos y perdido tres. Todavía no conocen las tablas. Su media de tantos en casa es espectacular: 2,8 por choque. 23 goles en ocho partidos. Goles de todas las formas y colores en un equipo muy trabajado por Rafa Sáez.

El partido comienza el domingo a las 16.30 horas con arbitraje del asturiano Pablo Fernández Pérez, apellidos no muy de colegiado, y que fue el juez del Laredo-Cultural Leonesa de Copa. Se puede seguir a través de la televisión gallega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario