miércoles, 3 de febrero de 2016

Racinguista en Segovia


Hola buenas, soy Carlos Torquemada González y soy un racinguista de Segovia. Quizá os pueda parecer extraño, pero os voy a contar porque soy del Real Racing Club de Santander.

Desde los tres años he ido a Santander de vacaciones con mis padres. Ya con cinco años me llevaron por primera vez a los viejos Campos de Sport de El Sardinero y un año después volví a la ciudad para ver al Racing, aunque ya en su nuevo estadio. Desde entonces soy un hincha incondicional del Racing y lo seré para siempre.

Este año se cumplirán 28 años de mi racinguismo. Desde el año pasado soy también accionista de la entidad y cada vez estoy mas orgulloso de serlo. Hace dos años sentí algo muy especial y profundo cuando la plantilla realizó el famoso plante de Copa del Rey. El sufrimiento desde la distancia fue algo muy intenso para mí, pero cuando los futbolistas entrelazaron sus brazos en el césped y se quedaron inmóviles sentí algo muy complicado de describir con palabras. Era un orgullo inmenso por pertenecer a algo que valía mucho la pena. Ser del Racing es ser de algo enorme y especial, entrañable. Aquel Racing ganó la Copa de la dignidad y para mí no puede haber un título más importante. Fue muy emocionante lo que viví y es una cosa que nunca jamás olvidaré.

Por último, os voy a relatar como viví el día de la liberación del club. No es sencillo para los que vivimos muy lejos de Santander seguir la actualidad del equipo o este tipo de eventos. Tuve que seguir la Junta a través de internet y no pude evitar emocionarme. Era una alegría indescriptible saber que el club de mis amores, por fin, era libre después de estar secuestrado muchos años por unos indeseables. Fue un alivio de esos que te limpian el alma por dentro.

Desde racinguismo.com simplemente quería enviar un saludo muy fuerte a todos los aficionados y hacerles saber que en Segovia, a 361 kilómetros, hay más de un seguidor fiel de nuestro equipo, conozco al menos otro fanático del conjunto santanderino en mi ciudad. Desde la distancia seguiré siempre apoyando al Racing en todo lo que pueda, disfrutando y sufriendo con mi equipo.

¡¡¡AÚPA RACING SIEMPRE!

Carlos Torquemada

5 comentarios:

  1. No me puedo sentir más identificado con esta publicación. Yo también soy segoviano (Veganzones) y racinguista, desde muy pequeño iba todos los veranos a Santander y poco a poco fui enamorándome de este humilde pero enorme club. Aunque lo vivamos de lejos, lo sentimos muy cerca y nos vamos enterando como podemos de todo lo que le pasa a nuestro Racing, que no es poco precisamente. No dude en aportar mi granito en la ampliación y no puedo estar más orgulloso de ello, de hecho me planteé hacerme socio aunque no puedo ir a más de 2 partidos por temporada (2 de los días más felices del año sin duda). Como veis el Racing no entiende de fronteras ni distancia... es un amor que no se puede explicar. Siempre Racing!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y yo me siento identificado con tu comentario paisano,por otro lado me gustaria tener contacto contigo si quieres y tienes twitter sigueme y hablamos,Aupa Racing siempre

      Eliminar
    2. Mi Twitter es @javipolovgz comienzo a seguirte

      Eliminar
  2. No me puedo sentir más identificado con esta publicación. Yo también soy segoviano (Veganzones) y racinguista, desde muy pequeño iba todos los veranos a Santander y poco a poco fui enamorándome de este humilde pero enorme club. Aunque lo vivamos de lejos, lo sentimos muy cerca y nos vamos enterando como podemos de todo lo que le pasa a nuestro Racing, que no es poco precisamente. No dude en aportar mi granito en la ampliación y no puedo estar más orgulloso de ello, de hecho me planteé hacerme socio aunque no puedo ir a más de 2 partidos por temporada (2 de los días más felices del año sin duda). Como veis el Racing no entiende de fronteras ni distancia... es un amor que no se puede explicar. Siempre Racing!!

    ResponderEliminar
  3. Saludos desde Huelva. Mi experiencia es que a mi padre lo destinaron en el trabajo 3 años en Santander y otros 3 en la zona oriental de Cantabria cuando yo era pequeño. Escuchaba a mi padre hablar del Racing y pese a que no eramos de allí nos identificamos e incluso lo seguiamos. Tuvimos que marchar a Galicia pero no fue lo mismo. Seguiamos al Racing. Emigramos a Cádiz y después ya nos instalamos en Huelva. Aquí he hechado las raices pero siempre deseando ver el verde.
    Se me despertó el sentimiento racinguista con el emocinante plante. Seguí el ascenso de hace dos años y me hice accionista.
    Mi ilusión fue ver a mis hijas (nacidas aquí) vestidas de racinguistas cuando el año pasado jugaron en Huelva en el último partido que entrenó Paco.
    El Racing tiene algo especial y que gracias a páginas como esta podemos seguir
    ¡Aupa Racing!

    ResponderEliminar